Logo Computerhoy.com

Twitter presenta los códigos QR para nuestros perfiles

Leandro Crisol

Twitter presenta los códigos QR para nuestros perfiles

Ayer os informábamos sobre la nueva característica que Twitter había añadido a su red social para luchar contra los abusos en la red, en concreto los que han estado llevando a cabo varios usuarios por diferentes razones. Se trata de las palabras silenciadas, con las que podremos evitar recibir notificaciones de terminados usuarios, hashtags, o que contengan una palabra o frase específica.

Ahora un día después de la llegada de esta función, tenemos que darle la bienvenida a otra novedad que la compañía acaba de incorporar en su red social. Se trata de los códigos QR para perfiles de usuarios, así como un lector de códigos QR que servirá para leer cualquiera, incluso los que no pertenezcan a Twitter.

De esta forma la famosa red social da una herramienta más a sus usuarios para darse a conocer, permitiendo utilizar estos códigos en publicaciones en la red, en vídeos de YouTube, en hojas informativas, o carteles. Las cuentas oficiales de empresas, servicios públicos y otras entidades podrán beneficiarse facilitando a sus usuarios seguir sus perfiles.

Para encontrar tu código QR simplemente tendrás que abrir la aplicación de Twitter, acceder a tu perfil de Twitter, y en la parte superior derecha (en la app de Android) pulsar sobre los tres puntos para desplegar un menú con varias opciones. Aquí verás la opción de Código QR, y se te mostrará cuál es el tuyo.

Código QR de los perfiles de Twitter

Sacando una captura de pantalla, o pulsando directamente sobre las opciones de guardar o compartir, podrás utilizarlo allí donde quieras. Y si pulsas en el botón de "escáner de QR" que aparecerá justo debajo del mismo, podrás leer cualquiera de estos códigos con la cámara de tu teléfono, independientemente de dónde lo encuentres.

Al escanear el código QR de otro usuario se te mostrará la información de su perfil, así como la opción para seguirle si lo deseas. Y en el caso de que escanees cualquier otro código, se te mostrará la información que contiene, ya sea texto, enlace, imagen o cualquier otro tipo de elemento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter