Logo Computerhoy.com

Twitter prueba con notificaciones con noticias de última hora

Twitter prueba con notificaciones con noticias de última hora

Twitter es uno de esos medios a los que se acude siempre que se desea estar informado, aunque eso no signifique que se reciba buena información. En todo caso en momentos de grandes noticias es una buena red social para tener distintos puntos de vista y de incluso de poder contar con material audiovisual en directo antes de que cualquier gran medio de comunicación se haga eco. Aún así existen riesgos de noticias falsas o sesgadas, con lo que hay que tener en cuenta de dónde procede la fuente. Las noticias de última hora en Twitter podrían estar cerca de llegar, al menos es una función que están probando.

Twitter ha confirmado que está probando notificaciones de última hora de grandes noticias del día, aunque sólo a un grupo selecto de usuarios. En el día de ayer multitud de usuarios empezaron a recibir notificaciones sobre el atentado perpetrado en el mercadillo navideño de Berlín, en una acción nueva de la red social de microblog que anteriormente sólo emitía alertas de sucesos meteorológicos o emergencias. Las noticias en Twitter parece que ganan en importancia.

Parece que estas noticias de última hora se van haciendo llegar a los usuarios por importancia, ubicación e intereses, pero queda por ver si la decisión de lanzar la noticia es de un algoritmo o hay periodistas cualificados detrás. Ya en Facebook hubo bastantes problemas con las noticias que llegaban de periodistas en el timeline del usuario, tachándolas de “interesadas” y favoreciendo a uno de los partidos políticos de las últimas Elecciones de Estados Unidos.

noticias twitter

Lo que sí es cierto es que las noticias de última hora con notificaciones en Twitter se están probando en algunos usuarios, y habría que ver si finalmente acaban estando disponibles para el resto de la comunidad. Se trata de una decisión para hacer más relevante Twitter, pero a riesgo de que las noticias que se difundan vengan con un interés político encubierto, dado que la objetividad no existe.

Los siete mejores clientes de Twitter para Android

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.