Twitter quiere registrar un término no oficial: Tweetstorm

Twitter registra comercialmente el término tweetstorm

De repente, alguien tuitea su punto de vista sobre la baja calidad de la ropa interior moderna. Y un número variable de usuarios, nadie sabe bien por qué, considera que el asunto es atractivo y merecedor de un encendido debate, así que aportan un montón de opiniones en forma de nuevos tweets. Es una "tweetstorm"

A priori, la popularización de este término no es noticia. A diario nacen, crecen, se reproducen y mueren infinidad de palabras nuevas concebidas en torno a las redes sociales, y que nombran hábitos, tendencias, nuevas funciones...

Pero tal y como cuenta la página TechRadar, Twitter ha dado los pasos necesarios para registrar comercialmente el término tweetstorm pese a que su autoría exacta es desconocida. Como tantos otros términos, ha nacido de la propia comunidad de usuarios. 

Twitter intenta atraer nuevos usuarios cambiando su página web

No será la primera ni la última vez. TechRadar recuerda cómo la popular red social ya se ha apropiado de otros términos nacidos al amparo de su activa comunidad: "hashtag" o "retweet" son dos claros ejemplos de ello. 

De modo que, al margen de si es lícito y/o ético que Twitter registre comercialmente términos que provienen de la creatividad de usuarios de su servicio, sirva esto como aviso a las mentes más creativas: si adivinas la mínima posibilidad comercial a tus ideas, regístralas antes de lanzarlas porque hasta los gigantes de las redes sociales acechan y son implacables.