Logo Computerhoy.com

Twitter recorta el tamaño de los mensajes

Andrés Purriños

Twitter inocentes
La crisis obliga a Dorsey a reducir el número de caracteres disponiblesAsociaciones de consumidores se manifestarán bajo el hashtag #nometoqueslostweetsMoody's rebaja la calificación de la compañía a AA- con perspectivas negativas

La crisis económica no perdona y Twitter no es una excepción. Esta mañana Dick Costolo (CEO) y Jack Dorsey (fundador) explicaron, en apenas 60 segundos "porque estamos acostumbrados a la brevedad y porque nos lo pide el cuerpo", las medidas que adoptarán para mejorar los resultados económicos de la compañía.

La principal novedad consistirá en una dramática reducción del número de caracteres disponibles para los mensajes, de 140 a 87 caracteres. Un ahorro del 38% de caracteres que se producirá gradualmente: en 2013 se reducirán hasta 118 caracteres, 99 caracteres en 2014 y será a partir de 2015 cuando se alcance el ahorro máximo hasta 87 caracteres.

Asociaciones de consumidores han manifestado su rechazo a estas medidas y exigen "garantías de que más adelante no se limite el número de caracteres hasta los 75 o incluso 60 y pico por todo el morro". Ninguna fuente de Twitter ha querido responder a estas acusaciones, aunque aseguran que "el usuario se acostumbra a todo, cuando lanzamos Twitter nos decían que no se podían expresar ideas complejas y el tiempo nos ha dado la razón: diariamente nuestros usuarios son capaces de insultar a políticos o entre sí, mofarse de alguna celebrity o incluso discutir sobre las aportaciones matemáticas de Newton y Leibniz".

Por su parte, uno de los grandes críticos de Twitter, Andrés Calamaro, ha presentado hoy un servicio alternativo "que permite expresar ideas complejas, con trasfondo, e incluso me planteo hablar de la vida con Enrique Bunbury".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: InocentesCH, Twitter