Skip to main content

Twitter retransmitirá en directo eventos de videojuegos

Twitter apuesta por la retransmisión de eventos de juegos

03/03/2017 - 10:21

Twitter, ESL y DreamHack anunciaron ayer que se han unido para ofrecer retransmisiones en directo de más de 15 eventos globales de videojuegos este año.

La diversificación de la oferta de contenido en directo de Twitter ha llegado a los eventos del deporte electrónico: la compañía ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con ESL y DreamHack, dos de las organizaciones más importantes en el mundo de los juegos electrónicos, para que durante este año disfrutemos de más de 15 eventos en streaming.

En el comunicado oficial que ha emitido la red social, Twitter dice que espera emitir aproximadamente 1.500 horas de programación en directo de eSprots antes de que finalice el 2017. La retransmisión del primer evento tendrá lugar este sábado, durante el Intel Extreme Masters World Championship de ESL que se celebra en Polonia y que, a través de este acuerdo, se ofrecerá gratis a través de la red social.

Dentro de su comunicado, Twitter también ha anunciado que va a emitir un programa semanal especializado en videojuegos electrónicos que tendrá un duración de 30 minutos y en el que se ofrecerán noticias de las últimas novedades del mundo de los eSports.

El streaming de los eventos de deportes electrónicos en Twitter estará disponible a nivel mundial en los siguientes sitios web: esl.twitter.com, iem.twitter.com y dreamhack.twitter.com. La plataforma prevee empezar a ofrecer pronto espacios publicitarios similares a los de la televisión en estas transmisiones.

Se espera que las filas de los aficionados del deporte electrónico empiecen a crecer rápidamente: la firma de investigación Newzoo predice un salto de 191 millones de entusiastas de todo el mundo este año a 286 millones en 2020. De hecho, incluso las grandes operadoras ya han empezado a subirse al tren de los deportes electrónicos.

"Twitter es una gran plataforma para la retransmisión en directo ya que permite la participación directa no sólo con el contenido que está siendo ofrecido, sino también con las personas partícipes dentro de ese contenido", ha señalado Johannes Schiefer, vicepresidente de ESL, en relación a esta noticia. Dada la cantidad de tráfico -y debate- que se genera en Twitter alrededor de los eventos de videojuegos, no sorprenderá a nadie que este nuevo proyecto esté llamado a ser todo un éxito.

[Fuente: Fox News]

Ver ahora:

Te recomendamos