LFP y CSD perseguirán cualquier acto que tenga que ver con la violencia en el fútbol.Ejemplo de ello ha sido la posible sanción a la que se enfrenta el Real Madrid CF. o el FC. Barcelona por los cánticos proferidos en sus estadios.Las reacciones en Twitter contra la LFP no se han hecho esperar.
El fútbol en España está viviendo unas semanas más agitadas de lo normal debido a motivos extradeportivos. Los últimos hechos acaecidos tras la muerte del aficionado del Deportivo de la Coruña hace algo más de una semana ha hecho que se mire con lupa cualquier acto o indicio de violencia, ya sea física, verbal o en cualquiera de sus formas dentro y fuera de los estadios.
Por eso, LFP y CSD perseguirán cualquier acto que tenga que ver con la violencia en el fútbol, incluso cánticos contra jugadores o equipos rivales. Ejemplo de ello ha sido la posible sanción a la que se enfrenta el Real Madrid CF. o el FC. Barcelona por los cánticos proferidos en sus estadios contra jugadores o aficiones rivales.
Esta medida, discutida por muchos, ha sido objeto de mofa o burla en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios han "reescrito" cánticos ya míticos en los campos de fútbol y que "se metían" con aficiones, clubs o jugadores de los equipos contrarios.
Bajo el hashtag #CánticosCorrectos han sido muchos los perfiles que se han reído de la LFP y el CSD, según la Cadena Ser, creando nuevas rimas y composiciones más "amables" e incluso poéticas, sin caer en el insulto ni en la provocación. Éstos son algunos de ellos:
Árbitro valiente, valiente hijo de una mujer que se dedica al
oficio más antiguo del mundo! #CanticosCorrectos
— LAA DECIIIMAAA (@TheConsaburense) diciembre
8, 2014
¡Etanol, etanol, etanol, hemos venido a ingerir un poco por
encima del consumo recomendado, el resultado nos da igual..!
#CanticosCorrectos
— Juan Esteban R.G. (@JuanesPREMIER) diciembre
8, 2014
Hemos venido a una cata de vinos La transcendencia del partido
no es indiferente #CánticosCorrectos
— IVANCITÖ (@megajuarez) diciembre
8, 2014
Las manifestaciones en contra y a favor de estas medidas no se han hecho esperar en las redes sociales, ya que desde el primer momento que se anunciaron medidas contra el Real Madrid en primer lugar, y el resto de clubs posteriormente, han desatado mofas contra los organismos del deporte.
Pepe, hazles pupa, Pepe, hazles pupa, Pepe, haaazles pupaaaa
#CanticosCorrectos
— Diego Basadre (@debejota) diciembre
8, 2014
Luis Enrique tu padre es el jugador de color que nació en
Nigeria y rima con tu nombre. #CanticosCorrectos
— John Nieve (@JohnNieve) diciembre
7, 2014
Y además
Brandlab
Creative te propone los mejores regalos para estas navidades

Ofrecido por Creative
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton