Logo Computerhoy.com

Twitter soluciona bug que permitía ver cuentas privadas

Nerea Nieto

Twitter soluciona bug que permitía ver cuentas privadas
Un bug afectaba a las cuentas privadas de Twitter desde noviembre de 2013 y permitía que los no seguidores pudiesen leer sus mencionesSe podía acceder a las menciones mediante notificaciones push o alertas a través de SMSLa red social ya ha solucionado el problema de seguridad y se ha disculpado

Las cuentas privadas en Twitter, al parecer, no lo eran tanto. Esto es así debido a un bug que apareció por primera vez en noviembre de 2013.

Este bug o error en la famosa red social hacía que los usuarios que no seguían a las cuentas privadas de Twitter pudiesen leer sus menciones

¿Cómo? Mediante las notificaciones push en móviles y los avisos mediante SMS. Si te mencionaba una cuenta protegida recibías una alerta en tu móvil como si se tratase de un tweet más, pero si accedías a tus notificaciones ya no lo podías seguir viendo.

¿Sabías que un hombre ha sido condenado a 8 años de cárcel por incitar a manifestarse en Twitter?

En el caso de los SMS, se podía acceder a las menciones todo el tiempo que quisiéramos, a menos que decidiésemos borrar el mensaje.

Twitter se ha hecho eco de este problema de seguridad en su blog:

"Hemos solucionado un bug de nuestro sistema que ocasionaba que, en raras ocasiones, unas 93.788 cuentas privadas se viesen afectadas y permitiesen que los no seguidores pudiesen ver sus tweets protegidos a través de notificaciones push o SMS" decía Bob Lord, director de Seguridad de la Información en Twitter.

Según él, este problema ya ha sido solucionado y las personas afectadas han recibido un e-mail con las disculpas de la compañía en el que se explica la situación.

El bug fue reportado por un usuario que rellenó un formulario en el apartado de seguridad de la empresa, en el que cualquier persona puede informar de las incidencias que se puedan producir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter