Logo Computerhoy.com

Twitter suspende la verificación de cuentas y se mete en un lío

Twitter suspende la verificación de cuentas y se mete en un lío
Twitter ha suspendido su sistema de validación de cuentas tras aprobar la del supremacista blanco que organizó los disturbios de Charlottesville.

A partir de hoy Twitter ha cancelado su sistema de verificación de cuentas hasta que encuentren la manera de recuperar su uso original, que era identificar a personas reales, en lugar de usarlo para darse importancia.

La decisión tiene que ver con la polémica validación dela cuenta del supremacista blanco que organizó los disturbios de Charlottesville, en los que murió una persona y otras 34 resultaron heridas.

El éxito de Twitter se cimentó hace unos años gracias a los famosos y personalidades que usaban la red social, desde músicos y actores a presidentes de gobierno. Para asegurar que se trataba de la cuenta real de una personalidad famosa, y no de un imitador, Twitterestablecióun sistema de verificación de cuentas. Cuando consideraba que una cuenta tenía mucha repercusión se ponía en contacto con su dueño para verificar su identidad, y así certificaba que esa era la cuenta real de Cristiano Ronaldo o de Taylor Swift, indicándolo con una marca azul junto al nombre de cuenta:

Twitter suspende la verificación de cuentas y se mete en un lío

Cómo descargar vídeos de Twitter, Facebook o YouTube en el móvil

Desde el pasado año cualquiera puede pedirle a Twitter que verifique su cuenta, pero es ella la que decide si lo hace o no, supuestamente, en función del interés de la cuenta. Es un sistema que ha funcionado durante años, hasta que hace un par de días el supremacista blanco organizador de los disturbios de Charlottesville publicó un tuit en el que presumía de queTwitter había verificado su cuenta, que tiene algo más de 13.000 seguidores.

Con esta misma cuenta insultó gravemente a la persona fallecida durante los disturbios de Charlottesville.

Como era de esperar las protestas no se han hecho esperar, no solo por la verificación en sí, sino porque hay mucha gente con más seguidores que han pedido ser verificados, y no se lo han concecido. ¿Qué criterios usa Twitter para verificar cuentas? ¿Considera que la de un supremacista blanco es "una cuenta de interés"?

La compañía de San Francisco ha reaccionado cancelando la verificación de cuentas, aunque sin asociarlo con este tema. Tanto el soporte de Twitter como el propio CEO Jack Dorsey reconocen que el sistema no funciona porque la gente lo usa para darse importancia, y han decidido cancelarlo hasta que ideen una fórmula mejor:

Twitter suspende la verificación de cuentas y se mete en un lío

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter