Twitter te permitirá compartir vídeos 10 veces más largos

Twitter te permitirá compartir vídeos 10 veces más largos

Si eres usuario de Twitter y sueles compartir vídeos a menudo, seguro que en más de una ocasión habrás encontrado un poco molesta la limitación de 30 segundos por vídeo. Por suerte, la famosa red social ha aumentado esta limitación para que el máximo de segundos por vídeo coincida exactamente con el límite de caracteres.

Esto significa que Twitter pasa de permitir vídeos de hasta 30 segundos, a admitir un máximo de 140 segundos segundos por vídeo. Así lo anunciaron ayer a través de su blog oficial debido a que, según afirman, este tipo de contenido multimedia se está convirtiendo en uno de los elementos más importantes de las conversaciones de Twitter, habiendo aumentado su uso en más de un 50% desde que empezó el año.

De hecho se espera que la compañía añada diversas novedades destinadas a mejorar cómo se presentan vídeos relacionados a los usuarios, un movimiento que ayudará a consolidar la presencia de este contenido. Cuando llegue, al abrir un vídeo en Twitter debajo verás otros relacionados.

Este movimiento no resulta extraño, especialmente si tenemos en cuenta que otras redes sociales también ha empezado a centrar su atención en los vídeos. Instagram, por ejemplo, es una de ellas habiendo aumentado su límite de duración para los mismo a 60 segundos respecto a los 15 segundos que permitia anteriormente.

¿Son las compañías tecnológicas cómplices de ISIS?

Actualmente Twitter cuenta con una cartera de adquisiciones que sin lugar a dudas jugarán a favor de estas decisiones, como los servicio de Periscope y Vine. La compra de Magic Pony, la startup británica, también ayudará a mejorar la calidad de sus vídeos y a identificar el contenido de cada uno para mejorar las recomendaciones.

Incluso Vine se verá afectado por estos cambios siendo posible utilizar vídeos de hasta 140 segundos, aunque por ahora solo un número limitado de usuarios tienen acceso. Pensando en el futuro, si la realidad virtual acaba teniendo el éxito que se espera, Twitter incluso podría dar pasos como los de Facebook con sus vídeos en 360 grados.

[Twitter: Blog Twitter]