Logo Computerhoy.com

Twitter ya prueba la reproducción automática de vídeos

Julio López

Twitter ya prueba la reproducción automática de vídeos

Twitter estaría cerca de incorporar una característica usada por Facebook. Así, la red social estaría a punto ya de probar la reproducción automática de vídeo en el feed.

Será a partir de hoy, según publica Engadget, cuando Twitter inicie las pruebas de la reproducción automática de anuncios en las cuentas de los usuarios. La red social de Mark Zuckerberg ya incluyó esta función en 2013 por la que, navegando por la red, podemos ver un vídeo colgado en el timeline del usuario sin necesidad de tener que darle al 'play'.

Mientras algunos usuarios verán vídeos completos en su feed, otros sólo una vista previa de 6 segundos en bucle del vídeo subido a la red social. Además, la reproducción automática se activará sin sonido para evitar el molesto ruido que puede generar sin que lo deseemos. De hecho sólo se activará en caso que el usuario haga 'click' en él para verlo en pantalla completa.

De momento, la reproducción automática de vídeos en Twitter estaría reservada a vídeos promocionados de anunciantes, lo que le permitiría a las compañías exponer su producto antes miles de usuarios. Esto plantea una potencial fuente de ingresos a la red social, generando beneficios por la simple reproducción de vídeos de 30 segundos.

Así es Snowball, la app que junta WhatsApp, Facebook y Twitter

Para empezar, y según informa el medio Business Insider, contarían con la colaboración de Amplify, una empresa que trabaja vendiendo contenidos patrocinados de deporte y marcas de entretenimiento.

Quizás esta maniobra tenga que ver con la compra en el pasado mes de junio de SnappyTV, un servicio que permite recortar, editar y distribuir clips de transmisiones en vivo casi en tiempo real.

Ya se habla incluso del precio que podría suponer cada 'click' en los vídeos de Twitter. La red social podría recaudar por cada click 2 centavos de dólar.

El afán recaudatorio de las redes sociales como Facebook ha hecho que se implemente esta característica. Otra de las ventajas de la reproducción automática de vídeos es el incremento en el número de reproducciones. 

De momento, la reproducción automática de vídeos en Twitter sólo se llevará a cabo en Estados Unidos. No se sabe si finalmente se acabará implementando de manera oficial, tanto allí como en el resto del mundo. Por esto estaremos prevenidos ante posibles cambios oficiales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Twitter