Logo Computerhoy.com

U2 se disculpa por descarga automática de su álbum en iTunes

Julio López

U2 se disculpa por descarga automática de su álbum en iTunes
Bono ha pedido disculpas por facilitar la descarga automática gratuita en iTunes del nuevo álbum de U2 "Songs of Innocence"Se calcula que hasta 500 millones de usuarios recibieron la descarga automática del nuevo trabajo álbum de U2Esta medida de Apple y U2 no ha gustado a todo el mundo

En una entrevista de Facebook en la que los miembros de U2 respondían a preguntas planteadas por sus fans, el líder de la banda, Bono, pidió disculpas a los usuarios de iTunes que reconocían estar molestos por el 'regalo' de su álbum a todos los usuarios, según informa MacRumors.

Lo curioso del nuevo trabajo de U2, llamado "Songs of Innocence", es que, lo quisieran o no, los usuarios recibían automáticamente la descarga del álbum, algo que no ha gustado a muchos de ellos, ya que la descarga se produce sin el consentimiento.

La respuesta de Bono no se hizo esperar:

"Uppss. Lo siento. Tuve esta bonita idea, nos dejamos llevar por nosotros mismos. Nos gusta hacer eso. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción, y un enorme miedo a que esas canciones, en las que nos hemos dejado la vida durante los últimos años, tal vez no fueran a escucharse. Hay mucho ruido ahí fuera. Supongo que nosotros mismos, para evitarlo, acabamos siendo demasiado ruidosos."

Se calcula que el pasado 9 de septiembre tras el evento de Apple en el que presentó el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, hasta 500 millones de usuarios se descargaron automáticamente el álbum "Songs of Innocence".

La descarga automática del último trabajo de U2 no gustó a todo el mundo. Esto hizo que la compañía de la manzana creara una herramienta para permitir a los usuarios eliminarlo gratis de sus dispositivos. 

A pesar de que hay usuarios descontentos ante este 'regalo' lo cierto es que la unión entre Apple y U2 ha sido exitosa. Se ha descargado 26 millones de veces en iTunes y se espera que el acuerdo entre ambas partes y Universal Music Group, valorado en unos 100 millones de dólares, se extienda en el largo plazo.

[Imagen de Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, iTunes