Logo Computerhoy.com

Uber entra en razón y cierra en España... por ahora

Uber entra en razón y cierra en España... por ahora.
Uber es un servicio de transporte urbano entre particulares, pero un juez ordenó su cierre hace unas semanas, tras la denuncia de los taxistasAl principio decidió no acatar la orden temporal, y continuó funcionandoEn un comunicado, finalmente anuncia que Uber cierra temporalmente en España

Uber ha dado su brazo a torcer, y finalmente ha decidido aceptar la orden temporal de cierre firmada por el juez del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid.

Durante unos días, pese a la orden, Uber había seguido operando en España. Incluso había modificado su app para burlar el cierre de los servicios, que ya estaba en marcha por parte de las operadoras y las compañías de Internet.

Independientemente de que la orden sea más o menos injusta, de que sea o no desproporcionada, una empresa que quiere operar legalmente en España y ganarse la confianza de los usuarios no puede ir en contra de la ley.

En un comunicado que han tenido que publicar en el blog Pide tu Viaje, porque la web deUberha sido cerrada por las propias autoridades, el director de Uber en España, Carles Lloret, explica que hasta hoy el auto del juez no les había sido notificado oficialmente, y por eso es ahora cuando deciden cerrarde forma voluntaria, pero temporal.

¿Qué es Uber, el nuevo servicio de transporte urbano?

En el comunicado, Carles Lloret explica las razones por las que Uber se implantó en España:

"uberPOP permite a los españoles poseer sus propios vehículos y compartirlos con otros usuarios, creando ciudades cada vez más eficientes. Decenas de miles de pasajeros y conductores en España comparten sus vehículos y ahorran en los crecientes gastos mensuales de éstos, además de ayudar a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol y ofrecer viajes a comunidades desatendidas".

Uber cierra en España, pero va a recurrir la orden del juez. Debemos recordar que no se trata de un sentencia porque no ha habido juicio, sino de un cierre temporal preventivo.

Mientras se resuelve el caso, van a trabajar con los políticos para cambiar la legislación:

"Durante esta suspensión temporal de uberPOP, colaboraremos también con los políticos españoles para desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa — afortunadamente, líderes españoles ya han dado un paso hacia la innovación económica".

La economía colaborativa está dando sus primeros pasos, pero serán necesarios cambios en la legislación y en la mentalidad de las personas, para que realmente sea una propuesta viable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber