Logo Computerhoy.com

La última tecnología M2M en el MWC de la mano de Vodafone

Susana Herreros

La última tecnología M2M en el MWC de la mano de Vodafone
Vodafone junto con Accenture, Digi, Intel y SAP muestran en el MWC la última tecnología M2M en la "Ciudad Conectada GSMA"Vodafone MachineLink 3G es un terminal M2M que puede integrarse fácilmente con cualquier tipo de aplicación IP/Ethernet.Reduce el coste en este tipo de tecnología

Dentro del Mobile World Congress 2013, se puede comprobar "in situ" las ventajas del dispositivo MachineLink 3G, desarrollado por Vodafone, que muestra el uso de las tecnologías M2M (consiste en conectar dispositivos a Internet sin que tenga que intervenir una persona),  en sectores como hogar, sanidad, seguridad, comercio, energía y servicios públicos. Todos los visitantes que se acerquen a la "Ciudad Conectada GSMA" que se encuentra en el Hall 3 (3B2 y 3C2) de la Fira Gran Vía, podrán ver en tiempo real como las soluciones M2M ayudan a controlar y reducir el consumo de energía.

A continuación, detallamos algunas de las demostraciones más interesantes que Vodafone llevará a cabo:

  1. Casa inteligente de Vodafone: Muestra como este tipo de tecnologías se utiliza para controlar las funciones de tu casa, desde controlar el consumo energético o los sistemas de seguridad.
  2. Ciudad inteligente de Vodafone: Control remoto de las luces de la ciudad
  3. Vehículo conectado de Vodafone: La tecnología M2M puede utilizarse para estudiar el comportamiento de los conductores y así las aseguradoras podrían ofrecer seguros basados en estos comportamientos.
  4. Expositores conectados de Vodafone: Con esta tecnología se podrán transformar los expositores en dispositivos conectados que podrán dar la localización y los niveles de stock de los productos en tiempo real.

Si quieres conocer más detalles sobre Vodafone M2M, puedes consultar su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.