Logo Computerhoy.com

Universal ¿plagia? el spot navideño del iPhone 5S de Apple

Miguel Martínez

Universal ¿plagia? el spot navideño del iPhone 5S de Apple
El spot "Misunderstood" de Apple fue lanzado las pasadas navidades .Tras la publicación del nuevo spot de Universal Resort Orlando, muchos hablan de que plagia el spot navideño del iPhone 5S de Apple.Universal sostiene que simplemente se trata de una desafortunada coincidencia.

Si la imitación es la forma más sincera de adulación, según lo visto en el último spot del parque temático de los Estudios Universal en Orlando, podría pensarse que sus creadores son unos auténticos admiradores de Apple.

Tras la publicación del nuevo anuncio del famoso resort, son muchas las voces que hablan de que Universal ha plagiado el anuncio navideño de Apple lanzado hace escaso meses.

En aquel anuncio, denominado “Misunderstood” o “Malentendido”, se puede ver la típica reunión familiar que se lleva a cabo en las fechas navideñas. La decoración del árbol, juegos en la nieve, abrazos y risas que un miembro de la familia se está perdiendo, por estar “enganchado” a su teléfono móvil: un iPhone 5S.

Sin embargo, al final del spot se descubre que en realidad el chico estaba grabando los mejores momentos de las fiestas para proyectar un vídeo en la TV, grabado con el terminal de Apple, emocionando así a los miembros de esta típica familia norteamericana.

Los motivos que hablan de que el último comercial de Universal Studios Resort Orlando ¿plagia? al spot navideño del iPhone 5S de Apple se basan en que la historia mostrada en él, es prácticamente la misma.

El anuncio de Universal muestra a una adolescente en Universal Studios Florida junto con sus padres y hermano menor. Ella parece desinteresada de todo lo que la rodea: espectáculos, atracciones, decorados, etc.

La sorpresa, nuevamente llega al final del spot, donde el padre de la joven recibe un mensaje de texto junto con una presentación de diapositivas de las instantáneas que ella ha tomado a su familia durante el viaje, catalogándolas de las mejores vacaciones que ha pasado jamás.

Hablando de plagios... ¿Sabías que Antena 3 plagia resúmenes "falsos" de Los Simpson?

Universal sostiene que el parecido entre ambos anuncios es simplemente una desafortunada coincidencia, y alegan que su spot se rodó en julio, y entró en producción en octubre. Por lo que, aunque la primera reacción tras ver el spot es que Universal plagia el anuncio navideño del iPhone 5S de Apple, en realidad puede ser al revés, o que efectivamente se trate de una curiosa casualidad (más aún cuando la adolescente está capturando todos esos momentos con… un móvil de Apple).

A continuación puedes ver el nuevo spot comercial de Universal Studios Resort Orlando y tras él, el supuestamente plagiado anuncio navideño "Misunderstood" de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, iPhone