Logo Computerhoy.com

El uso de internet en el móvil supera al del ordenador

Àlex Lázaro

Conexión internet móvil
El 51,3% de los usuarios que se conectan a internet ya lo hacen desde el móvil o la tablet, superando por primera vez a quienes lo hacen desde un ordenador.

Cada vez hay más usuarios que acceden a internet desde el móvil, esto es lo que se desprende del último análisis de la web StatCounter Global Stats, una empresa que se dedica a estudiar el comportamiento de los internautas. Según su estudio, por primera vez en el mes de octubre han sido más los que se conectan a la red a través de un smartphone o una tablet, un 51,3%, frente al 48,7% que lo han hecho desde un ordenador.

Esta cifra es a nivel goblar, si se ve por países, se puede comprobar que aquellos que tienen un mayor recorrido en cuanto al uso de internet siguen manteniendo una mayor conexión a través de dispositivos de sobremesa, es el caso del Reino Unido y Estados Unidos. En cambio, otros estados que están viviendo la revolución tecnológica desde hace escasos años como la India tienen una tendencia muy altra a entrar en la red a través del móvil, concretamente un 75% se conecta desde su teléfono o tablet.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, aseguró que: "La compatibilidad móvil es cada vez más importante, no sólo debido al creciente tráfico de la red, sino porque Google favorece a los sitios webs de los móviles para sus resultados por búsqueda móvil".  Esto significa que el navegador más famoso del mundo potencia que desde el dispositivo se pueda obtener toda la información disponible sobre lo que se está buscando.

En este sentido, Cullen también asegura que es necesario que las pequeñas empresas empiecen a dedicar más recursos para que sus webs sean compatibles en el móvil y así puedan registrar un mayor número de visitas y captar clientes, ya que este tipo de negocios suele tener su página solo disponible para el ordenador y descuidar a los usuarios de los smartphones. 

Trucos para mejorar la cobertura de tu teléfono móvil

Asimismo, el estudio también concluyó que entre los jóvenes de entre 18 y 35 años también hay un mayor uso de internet en el móvil y los que más tiempo pasan conectados a la red. En concreto, los chicos de 18 años australianos pasan un promedio de 35 horas al mes navegando desde el terminal y cerca de 26 desde la tablet.

[Fuente:StatCounter Global Stats]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.