Logo Computerhoy.com

Usuarios europeos iPhone 5, los que más datos consumen

Lara Zazo

iPhone 5
El consumo de datos en iPhone 5 es cuatro veces mayor que en iPhone 3G y un 50% más que en iPhone 4SGalaxy S III y HTC Sensation XL son los que más contenido generan y suben desde sus dispositivosLos estrictos planes de las teleoperadoras hacen que las tablet se conecten a través de wifi

Desde su lanzamiento en septiembre de 2012, el iPhone 5 ha recibido numerosas críticas y ha contado también con algún que otro problema, con bastante repercusión mediática. Ahora, la empresa Arieso, que analiza datos en el campo tecnológico, ha realizado un estudio durante veinticuatro horas entre más de un millón de usuarios europeos con tarifas 3G en sus dispositivos, y el resultado ha sido que los usuarios con iPhone 5 consumen una media de cuatro veces más datos que aquellos que todavía tienen iPhone 3G.

En concreto, las conclusiones extraídas de este estudio revelan que aquellas personas con iPhone 5, descargan un volumen de datos mucho mayor que el  resto de usuarios de  smartphones y teléfonos inteligentes y más de cuatro veces que aquellos con iPhone 3G. Asimismo consumen un 50% más datos que aquellos que aún cuentan con el anterior modelo de Apple, 4S, que hasta hace un año eran los que más volumen de datos consumían.

Por su parte, los usuarios con dispositivos Samsung Galaxy S III, principales competidores de los de Cupertino, encabezan la lista en cuanto a cantidad de contenidos generados y subidos a la red, seguidos por los de HTC Sensation XL, que consumieron a su vez un volumen de datos que triplicaba al del iPhone 3G.

En el estudio se ha incluido los tres modelos de tablets más populares del mercado, iPad,  iPad 2 y Galaxy Tab 2, que aunque son grandes devoradores de datos, no son comparables en ningún caso a los usuarios de smartphones, ya que su consumo se basa en la gran mayoría de las veces en wifi debido al los planes de datos, aún muy básicos, de las compañías pensados para estos dispositivos.

El consumo de datos a través de smartphone y tablet se ha visto incrementado de manera muy considerable debido a que los consumidores son cada vez más conocedores de tecnología y de la navegación con nuevos dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5