Logo Computerhoy.com

Usuarios Facebook podrían contactar negocios por WhatsApp

Inés Pérez

Iniciativa de Negocios para WhatsApp

En la conferencia F8 de este año, Facebook anunció sus nuevas iniciativas de Negocios para Messenger.

Como parte de un gran plan para hacer Facebook Messenger una plataforma independiente, la compañía dijo que pronto permitirá a los usuarios de Messenger comunicarse directamente con las empresas y marcas para consultas de servicio al cliente y demás.

Ahora, parece que Facebook está considerando la apertura de la misma funcionalidad para su red de chat popular, WhatsApp.

Según informa Bloomberg, el CFO de Facebook David Wehner dijo que la compañía estaba investigando formas de llevar el modelo de comunicación de empresa a consumidor hacia WhatsApp.

Facebook prueba un buscador propio para sus apps móviles.

"Creemos que habilitar esa mensajería [empresa a consumidor] tiene buen potencial de negocio para nosotros", dijo Wehner en la conferencia de tecnología de JPMorgan en Boston el lunes. "A medida que aprendemos esas cosas, creo que habrá oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero eso es más a largo plazo que a corto plazo", añadió. 

El argumento de Wehner en cuanto a esto como una iniciativa a largo plazo no es del todo sorprendente. De hecho, la iniciativa de Negocios para Messenger que Facebook anunció a principios de este año todavía sigue estando disponible para un "selecto" grupo de empresas en los EE.UU.

Así que, hasta nuevo aviso, todo está en veremos. De momento...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.