Logo Computerhoy.com

Usuarios Google+ ponen foto de Eric Schmidt en sus perfiles

Inés Pérez

Usuarios Google+ cambian foto de perfil por imagen de Eric Schmidt
Usuarios de Google+ no están felices con la idea de que el gigante utilice sus fotos de perfil en anunciosComo señal de protesta, varios usuarios han decidido cambiar su foto de perfil por una de Eric SchmidtAsí, anuncios en Google llevarán el rostro del director ejecutivo de la empresa

Eric Schmidt está en todos lados... literalmente.

Después de que Google anunciara la semana pasada que empezaría a utilizar fotos y nombres de usuarios en publicidades, algunos usuarios de Google+ han decidido darle a al gigante de Internet una prueba de su propia medicina. 

En señal de protesta, varios usuarios de la red social de Google han decidido cambiar sus fotos de perfil por imágenes del director ejecutivo de Google, Eric Schmidt. La idea es que cada vez que Google "tome prestado" información de perfil de uno estos usuarios para poner un anuncio, aparezca el rostro de Schmidt en vez del de ellos.

La nueva estrategia publicitaria de Google se basaría en los clicks en +1 de los usuarios, así como las reseñas y comentarios que cada uno haya ido dejando en Google + o el famoso servicio de vídeos Youtube, ambas propiedad de Google, muy parecido a la propuesta de Facebook de que noticieros puedan hacer uso de tus comentarios en la red social.

Según afirmaba el gigante tecnológico, "por ejemplo, tus amigos ahora podrán ver que tú calificaste un álbum con 4 estrellas en la página Google Play, o el +1 que le diste a determinada tienda o establecimiento." 

Facebook también anunció hace poco nuevos cambios a su política de privacidad que le permitiría utilizar las fotos de perfil de sus usuarios para publicidad. El recibimiento que tuvo la noticia no fue mucho mejor que en el caso de Google. 

Aparentemente los usuarios de Google pueden optar por no participar en la iniciativa, pero su idea de plagar Google+ con fotos de Schmidt podría ser más efectiva para expresar su descontento. ¿No creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad