Usuarios en contra de las nuevas políticas de Facebook

Usuarios en contra de las nuevas políticas de Facebook

Hace apenas unos días, Facebook anunció un nuevo cambio, en el cual informó que las consultas y votaciones que realizaban a los usuarios acerca de cambios en la política de privacidad y condiciones de uso iban a ser eliminadas. Facebook llevaba haciendo estas consultas por más de cuatro años a mil millones de usuarios en todo el mundo. La finalidad de este cambio es poder compartir datos de los usuarios con Instagram, para construir una sociedad más uniforme con el intercamio de datos.

Por lo general estos cambios hacen que los usuarios se molesten y lleguen a protestar. Ya ocurrió con las actualizaciones anteriores, con los nuevos diseños y feeds. También hay que tener en cuenta las noticias que de vez en cuando aparecen en los medios sobre la venta de datos de usuarios de Facebook a instituciones y empresas con fines publicitarios, lo que hace que los usuarios se vuelvan más reacios a compartir sus datos, fotografías, etc.

Pero este último cambio va más allá de una pequeña modificación al que haya que adaptarse con el tiempo. Un grupo de usuarios, Electronic Privacy Information Center (Centro de Información Electrónica Privada) y Center for Digital Democracy (Centro de Democracia Digital) han escrito una carta al CEO de Facebook quejándose de que estos últimos cambios violan un acuerdo existente con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. Además, afirman que éstos nuevos términos “invaden la privacidad de los usuarios de Facebook”. Mientras aquí en Europa ya los países ya se están posicionando con Irlanda a la cabeza, que está examinando el impacto de estos posibles cambios y ha exigido a Facebook más claridad y transparencia en ésta nueva política de privacidad y condiciones de uso.