Logo Computerhoy.com

Usuarios de OneDrive podrían ganar 8 GB de espacio gratuito

Manu Vilella

ganar espacio de almacenamiento extra onedrive
Skydrive pasará a llamarse OneDrive en breve, por disputas legales por el nombre de marcaLos usuarios ganarían espacio extra de almacenamiento recomendando el servicio y subiendo fotos de cámaraSe espera que OneDrive se lance en fecha cercana a Windows 8.1 actualización 1

Pronto Microsoft lanzará de nuevo su servicio Skydrive, pero bajo el nombre de OneDrive, tras el resultado de una dispuesta por el nombre de marca. Según se espera, con este relanzamiento aparecerán nuevas características, como la posibilidad de establecer co-propietarios de ficheros. Pero algo también muy esperado es la posibilidad de ganar espacio de almacenamiento extra en el servicio y también podría llegar.

Skydrive cambia de nombre, se llamará OneDrive

Según el sitio LiveSide, que ya filtró en su momento la noticia de la posibilidad de compartir ficheros en propiedad, los usuarios de OneDrive podrían ganar hasta 8 GB de espacio de almacenamiento completando unas simples tareas, como por ejemplo recomendar el servicio a sus amigos o sincronizar cámaras de fotos con el servicio. Recomendando amigos se podrían ganar hasta 5 GB, obteniendo 500 MB por cada amigo al que hayamos recomendado el servicio y finalmente se una. Los 3 GB de espacio adicionales se obtendrían al sincronizar las fotos desde la app de OneDrive para Android, iOS y Windows Phone. Se trata en realidad de una forma de promoción del servicio muy similar a la de otras compañías competidores de almacenamiento en la nube, como Dropbox.

almacenamiento extra onedrive

La imagen filtrada deja entrever lo que hemos comentado

Todos los usuarios de OneDrive seguirán manteniendo sus 7 GB de espacio gratuito. Además, parece ser que el espacio de almacenamiento que se pudiese ganar no tendría caducidad, a diferencia de otras promociones que Microsoft llevó a cabo con anterioridad, como en la que ofrecía 20 GB adicionales de espacio durante un año a los usuarios de un Windows Phone.

Por el momento se desconoce la fecha en que se lanzará finalmente OneDrive, pero podría ser más o menos cercana a la del lanzamiento de la actualización 1 de Windows 8.1, es decir, en unos meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.