Logo Computerhoy.com

uTorrent cuela software y gana bitcoins a costa de usuarios

Miguel Morales

bitcoin utorrent

¿Et tu, uTorrent? Así nos hemos quedado cuando ha aparecido la noticia: el programa de descarga de torrents de BitTorrent instala en los ordenadores de los usuarios un software que los esclaviza y los pone a minar para conseguir bitcoins. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los usuarios, que a pesar de haber visto la cantidad de malware que puede traer consigo uTorrent, no esperaban una jugada de este tipo. Si utilizáis uTorrent, pero no estáis muy informados sobre todo el tema, tranquilos que lo aclaramos. 

En primer lugar, debéis saber que el Bitcoin es una moneda digital de valor variable, que se puede conseguir "minando", es decir haciendo que nuestros ordenadores ayuden a otros ordenadores a resolver complejos algoritmos durante el tiempo en que no los estamos utilizando. Esto quiere decir que siempre que nuestro ordenador esté encendida, la RAM estará siendo usada. 

Si utilizas uTorrent, te dejamos las mejores páginas de descarga

Ahora, resulta que uTorrent está instalando en los ordenadores de los usuarios un software (sin avisar) que le reporta bitcoins. Lo ha descubierto un usuario con la tag Groundrunner, que descubrió que en su ordenador se había instalado un software sin su conocimiento, y que además tenía la misma fecha que la última actualización de uTorrent. 

Según ha confirmado The Verge, BitTorrent ya ha preparado una respuesta, en la que aseguran que la instalación se produce de forma oficial. es decir, que en algún momento entre los términos y condiciones de uso ha colado un cláusula en la que se informa a los usuarios de que se instala en su ordenador el programa de minado. 

Aunque avisara sutilmente, resulta evidente que se trata de un trapicheo bastante poco legal. Sí, puede que se hayan cubierto las espaldas en los términos contractuales, pero la puñalada trapera a sus usuarios sigue presente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas