Logo Computerhoy.com

¿Va a incorporar Facebook los hashtags a su servicio?

Susana Herreros

¿Va incorporar Facebook los hashtags a su servicio?
Según The Wall Street Journal, Facebook podría estar trabajando para incorporar hahstagsLos usuarios podrían hablar en grupos sobre diversos temas de actualidadTomaría así uno de las señas de identidad más fuertes de Twitter

El Wall Street Journal ha publicado un artículo en el comenta la posibilidad de que Facebook esté trabajando para incluir los famosos hashtags en su servicio. Tomaría así la seña de identidad más icónica de Twitter. El hashtag es un término que refleja en un tema de actualidad precedido del símbolo # y sobre el que los usuarios pueden opinar creando grupo y que hasta ahora solo está disponible en Twitter.

Con la introducción de hashtags, Facebook tendría agrupados usuarios con un interés común, lo que sería una razón más para permanecer conectado y podría abrir otra puerta a su monetización a través de la publicidad. El funcionamiento sería muy similar al de Twitter: pinchar sobre el tema, y dirigir al usuario a una página en la que se esté  hablando del mismo.

Esta tendencia de la compañía de Mark Zuckerberg ya comenzó con la compra de Instagram, que integraba una amplia comunidad de personas con un interés común: la fotografía. Al mismo tiempo Twitter también está interesándose cada vez más en introducir elementos multimedia que atraen a más comunidades. De hecho, no hace mucho que ha incluido filtros fotográficos. Este es un síntoma más de la competencia que hay entre estas dos redes sociales. Aunque empezaron siendo muy diferentes y con filosofías muy distintas, cada vez se van acortando las distancias, en busca de un mayor número de usuarios.  ¿Quién será el vencedor?.... Seguiremos atentos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter