Logo Computerhoy.com

Valve banea 40.000 cuentas después de las ofertas de verano de Steam

steam banea cuentas
Después de las ofertas de verano de Steam, Valve ha baneado más de 40.000 cuentas de jugadores tramposos de Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.

Hacer trampas puede salir muy caro y muchos servicios web prohíben el acceso a las personas que se han saltado las reglas. Es el caso de Valve, que la semana pasada baneó a más de 40.000 jugadores tramposos, la mayor oleada de suspensión de cuentas que se produce en la historia de la plataforma digital de videojuegos.

Las ofertas de verano de Steam llegaron a su fin el pasado 5 de julio, y un día después de que las rebajas concluyeran, el sistema antitrampas, llamado Valve Anti-Cheat (VAC), bloqueó un total de 40.411 cuentas de jugadores y también eliminó objetos coleccionables del título Counter Strike: Global Offensive valorados en más de 9.500 dólares.

Tal como mencionábamos al principio, se trata de la mayor oleada de baneos de la historia de Steam. En segunda posición quedan las prohibiciones del pasado octubre de 2016, cuando Valve suspendió la cuenta a 15.225 usuarios. Además, teniendo en cuenta que el VAC suspende de media entre 3.000 y 4.000 cuentas al día, la acción más reciente ha afectado a muchos más jugadores que en anteriores ocasiones.  

Steam anuncia cambios para mejorar la calidad de sus juegos

¿Y cuál ha sido el motivo de esta suspensión multitudinaria? Según ha explicado Valve a los medios de comunicación, el problema ha sido que después de las rebajas de verano de Steam el sistema antifraude ha detectado que muchos jugadores han hecho trampas para aprovecharse de los precios más baratos en la compra de juegos como el Counter-Strike: Global Offensive o el Dota 2. 

Como consecuencia, para el mediodía del 6 de julio el VAC ya había bloqueado el acceso a más de 30.000 cuentas, y según los registros se perdieron inventarios con objetos valorados en más de 9.500 dólares. Con este movimiento, Valve quiere dejar claro a los tramposos que engañar en Steam puede salir muy caro, aunque no sabemos si la medida resultará eficaz para disuadir a los jugadores a cometer fraudes.

[Fuente: Gadgets 360]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.