Logo Computerhoy.com

La venganza online contra un congresista anti matrimonio gay

Miguel Morales

venganza matrimonio gay

¿Conoceis a Paul Sheperd? Probablmente no. En la actualidad, Paul ejerce como congresista en el estado de Idaho. Allí, se declaró como un enemigo delmatrimonio gay, hasta el punto de que aseguró que debería relegar a cualquier juez a favor de dicho matrimonio con algunas declaraciones como estas: 

"Tenemos que plantarnos, no podemos decir que algo que sabemos desde el principio es justo, cuando va contra la palabra de Dios. Tenemos que ceñirnos a los valores cristianos en asuntos como la fornicación, el adulterio y otros asuntos". También declaró que ser gay podía ser considerado como motivo justo de despido. 

Estas declaraciones, entre otras, dejan claro por qué la comunidad gay le tiene cierta manía. Por eso, cuando su equipo olvidó renoval la licencia de su página web (es decir, volver a comprar el dominio), alguien decidió hacer algo al respecto. 

Apple y Microsoft, junto con muchas más empresas, ya se posicionaron a favor del matrimonio gay

Un usuario, que se identificó en Reddit como TibitXimer y cuyo nombre real no divulgaremos, compró el dominio. Poco después lo anunció en un hilo de la página, donde pidió a los usuarios sugerencias sobre qué debería hacer con la página web. 

Hubo quien sugirió que se pusieran anuncios para sacar algo de dinero, o que sirviese como página de homenaje a Matthew Sheperd, asesinado por su homosexualidad. Sin embargo, la sugerencia que más pareció llegar a TibitXimer fue: "Lo primero de todo, las cosas tienen que ponerse muy, muy arcoiris".

Ahora, en la página (que podéis encontrar aquí) también se ha añadido la dirección a una cartera de bitcoins, donde quien lo desee puede hacer donaciones a la causa. Desde que ocurrió, la página se ha caído varias veces debido al exceso de tráfico. 

Casi nos da miedo hacer esta pregunta, pero... ¿alguien tiene algún comentario?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.