Logo Computerhoy.com

Una versión de Facebook de pago sin publicidad podría estar cerca

facebook pago

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg afirmó en su declaración ante el Senado de Estados Unidos que no descartaba la creación de una versión de Facebook de pago sin publicidad. Parece que la idea no caerá en saco roto y la compañía podría ponerla en práctica pronto. Así lo señalan los analistas de Bloomberg, cuyas fuentes han revelado que la red social ha llevado a cabo una investigación de mercado para determinar si una suscripción de pago para un Facebook sin anuncios animaría a más personas a crear una cuenta.

El escándalo de Cambridge Analytica es la mayor crisis de Facebook hasta el momento. La red social se está esforzando para recuperar la confianza de los usuarios, y una de sus medidas para favorecer la privacidad sería poner en marcha una versión de pago sin anuncios. Gracias al pago de una cuota mensual los usuarios no verían publicidad y, por tanto, sus datos quedarían fuera de las segmentaciones de la plataforma de publicidad dirigida de la red social.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

El propio Zuckerberg admitió que lanzar un Facebook de pago no es algo nuevo y llevan tiempo sopesando la idea. El fundador de la red social explicó que no sustituiría al Facebook actual, que siempre será gratuito y accesible para todo el mundo, sino que la concibe como una versión para aquellas personas que deseen evitar los anuncios y se lo puedan permitir. No obstante, esta versión nunca ha llegado a ver la luz porque las investigaciones internas concluyeron que los usuarios no serían receptivos al pago por suscripción cuando pueden disfrutar de la plataforma gratis a cambio de ver algunos anuncios.

Sin embargo, tras los recientes acontecimientos de Cambridge Analytica, en Facebook consideran que los sentimientos de los consumidores están cambiando, y por este motivo han emprendido el estudio de mercado que menciona Bloomberg. La compañía se ha negado a hacer comentarios al respecto, pero de ser cierta esta información la versión de Facebook de pago podría estar un paso más cerca. Algunos analistas se han aventurado a calcular cuánto podría costar: según Josh Constine de TechCrunch, el servicio tendría que valer entre 11 y 14 dólares al mes (entre 8,9 y 11,34 euros).

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.