Logo Computerhoy.com

Vevo, ¿el nuevo programador de TV para Apple y Samsung?

Claudia del Castillo

Apple TV
La compañía de vídeos musicales Vevo ya ofrece apps para ver vídeos en iOS, Android y Windows PhoneEn julio, renovaron su acuerdo con Google para que todos el contenido permanezca en YouTubeHBO Go, ESPN, Netflix y Hulu Plus hacen parte de los canales disponibles en Apple TV

Según un informe reciente de The Wall Street Journal, la compañía norteamericana Vevo ha firmado un acuerdo con Apple y Samsung para ser el proveedor de vídeos musicales en sus televisores, además de un canal nuevo con programación exclusiva las 24 horas para el sistema de entretenimiento de Apple TV y los televisores de Samsung

Es como si volvieramos a los tiempos de antaño, en los que canales como MTV y VH1 ofrecian vídeos sin parar en lugar del contenido poco potable al que nos tienen sometidos últimamente. ¿Vuelve el vídeo? Esperemos que así sea. 

De acuerdo con el artículo, la actualización para los dispositivos para televisión de Apple estaría disponible en los próximos días mientras que la función para los televisores de la compañía surcoreana llegaría en las próximas semanas. En el futuro, Vevo -la unión entre Sony Entertainment y Universal Music- espera ofrecer canales del mismo estilo por cable. 

Estas asociaciones hacen parte de la estrategia comercial de Vevo: hacer que los usuarios vean vídeos a través de sus canales oficiales y apps y no desde YouTube, uno de los portales más utilizados para ver vídeos en el mundo. 

YouTube es propiedad de Google, quienes se quedan con un porcentaje de las ganancias generadas por publicidad. Si una persona observa un vídeo a través de Vevo; sea a través del portal oficial o por una de las apps disponibles para iOS o Android; la totalidad de las ganancias generadas por publicidad pasan a las arcas de la compañía. 

Hacer que un usuario prefiera el canal propio de Vevo por encima de la 'jukebox' no oficial de Internet es una situación complicada, más cuando una parte muy importante de los internautas que buscan un vídeo en la red lo hacen a través de YouTube: se estima que a través de este portal 154 millones de usuarios ven sus videos favoritos. ¿La solución? Que un televisor con conexión a la red tenga canales con contenido que no esté disponible en otro lado o cuyos contenidos sean muy variados y apelen a todos los gustos posibles. 

Por este motivo, Vevo ha fichado entre sus aliados a canales como ESPN y portales de servicio streaming como Netflix y Hulu. 

Además, los acuerdos comerciales entre Vevo y las compañías informáticas le permitirían a la primera vender anuncios para televisión, un mercado que genera miles de millones de dólares al año. 

Por lo pronto, los internautas de España, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia y Polonia pueden disfrutar de todo su contenido preferido en el portal oficial de la compañía y la versión web móvil para smartphones y tablets. No es claro cuándo el servicio de Vevo para televisión llegue a otros países que no sean Estados Unidos o Canadá. 

Fuente: The Wall Street Journal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.