Logo Computerhoy.com

Vic Gundotra anuncia que deja Google+

Marta Lahuerta

Vic Gundotra
Vic Gundotra ha hecho oficial en su cuenta de Google+ que deja su puesto en la compañía de Mountain ViewGundotra se incorporó a Google en 2007, después de haber estado trabajando para MicrosoftEn su comunicado agradece su apoyo y confianza a Larry Page, sin el que asegura que no habría éxito

Vic Gundotra, director de Google+, ha anunciado que deja la compañía de Mountain View, en la que llevaba trabajando desde 2007.

Aunque la noticia llevada algunos días sonando por diferentes medios, no ha sido hasta hoy que Gundotra ha hecho la noticia oficial en su cuenta de Google+:

"El mes pasado, el tío de mi esposa murió en un trágico accidente en Los Angeles cuando la bicicleta que usaba para ir a tomar el almuerzo fue atropellada por un camión. En el funeral su hija relató una historia muy conmovedora.

Ella dijo que su padre (que era su mejor amigo) la llamaba todos los días para hablar. Pero en lugar de empezar la llamada con el habitual "¿Cómo está usted" o "¿qué está pasando?", su padre siempre empezaba la conversación con "¿Y entonces?" Su padre veía cada conversación como una continuación de la anterior, y lo que le dolía más que nada era que no habría más "¿y entonces?". Lloré.

Desde entonces he pensado mucho sobre cómo se parece esto a los esfuerzos de nuestra vida. Volcamos nuestro corazón y alma en nuestro trabajo y se convierte en algo que amamos y apreciamos. Pero incluso los desafíos con los que trabajamos en la actualidad algún día llegan a ser "¿y entonces?" a medida que avanzamos a lo siguiente.

Hoy anuncio mi salida de Google después de casi 8 años.

He sido muy afortunado de trabajar con la gente maravillosa de Google. No creo que haya un grupo más talentoso y apasionado de gente en cualquier otro lugar. Y estoy abrumado cuando pienso en el liderazgo de Larry Page y todo lo que me ha impulsado a hacer en Google. Desde el inicio en Google I/O, a ser responsable de todas las aplicaciones móviles, o a la creación de Google+, nada de esto hubiera sido posible sin el estímulo y apoyo de Larry.

También estaré siempre en deuda con el equipo de Google+. El grupo de gente que construyó la red social de Google contra el escepticismo de muchos. El crecimiento de los usuarios activos es asombroso, y habla de la labor de este equipo. Pero no le dice qué clase de personas que son. Son soñadores invencibles. Me encantan. Y os echaré de menos mucho.

Finalmente, gracias a todos los que he conocido en Google+. La comunidad aquí ha sido un gran apoyo al que ni siquiera sé cómo decir gracias. Todos ustedes hacen Google+. Sin ti, no existiría esta red social. Su apoyo a Google +, y para mí personalmente es algo que nunca olvidaré.

Pero, ahora es el momento para un nuevo viaje. Una continuación. Un "y a continuación". Estoy muy emocionado acerca de lo que se viene. Pero este no es el día para hablar de eso. Este es un día para celebrar los últimos 8 años. Para llorar. Y sonreir. Y aguardar el viaje aún por venir."

Desde luego, un emotivo comunicado que, seguro, ha pillado por sorpresa a más de uno de su equipo, porque, según dicen las malas lenguas, era conocido por el personal como "Vic-tador". Demostrado queda que hasta los más duros tiene su corazón.

¿Y entonces? Veremos qué es lo que le deparará a Gundotra su viaje, y cómo afecta el cambio a la red social de Google, que desde su lanzamiento, no termina de arrancar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google+