Skip to main content

Las videollamadas de Instagram, ¿a punto de llegar?

Llegan las videollamadas a Instagram

30/01/2018 - 10:10

Parece ser que se confirma una de las noticias más esperadas: Instagram tendrá videollamadas. La aparición de un misterioso icono de grabación en la app de algunos usuarios de la red social de fotografía más popular hace que cobre más fuerza la llegada de esta nueva función con la que vamos a poder hablar cara a cara con otros usuarios.

No es nada nuevo que Instagram está poniendo toda la carne en el asador para que 2018 sea un gran año en esta red social. Después del éxito logrado en 2017 -especialmente en las Stories, que superaron a las de Snapchat con más de 200 millones de usuarios activos al día-, el paso siguiente es ofrecer más y más características nuevas. Poder hacer videollamadas de Instagram se especula con que será la última de ellas. En caso de llegar, acelerararía otro proyecto sobre la mesa: la separación de los Direct de Instagram (mensajes directos) del Feed de imágenes de la app.

Como decíamos, Instagram ha empezado fuerte 2018. Desde hace un par de semanas es posible ver la última hora de conexión - un dato que puedes ocultar, como te explicamos -; también está implantando la función de añadir GIFS a las Stories de Instagram (si bien algunos usuarios ya disfrutamos de esta funcionalidad, otros aún aseguran no haberla recibido); así como también subir fotos y vídeos en cualquier tamaño a Stories; y no no nos olvidemos de la función de ejercer como chivato cuando haces una captura de pantalla de Stories.

Desde WaBetaInfo aseguran que dentro de poco tiempo será posible hacer videollamadas en Instragram. La aparición del icono de cámara de grabación en la parte superior dercha de la ventana de chat de la app abre la puerta a la implantación de esta nueva característica.

Tal como aseguran desde esta publicación, para iniciar una videollamada de Instagram con un usuario será necesario enviar una solicitud desde la ventana de chat, que el receptor la acepte y de esta manera ambas partes estén de acuerdo en comenzar una conversación cara a cara a través de los teléfonos móviles.

Echa un vistazo a estos palos selfie para subir tus mejores fotos a Instagram

En la captura de pantalla que han tomado desde este portal - y que reproducimos más abajo nosotros -, se puede ver que las videollamadas de Instagram para iPhone ya están disponibles en alguna versión en pruebas de la aplicación.

cómo activar videollamadas instagram

También es posible que no termine de llegar y que se trate de simples pruebas. Un portavoz de la compañía ha preferido no pronunciarse al respecto sobre la inminente llegada de las videollamadas a Instagram, tal y como recogen en Tech Crunch. No sería la primera vez que esta aplicación prueba algunas funciones que después nunca terminan llegando al usuario final.

Las 7 redes sociales más extrañas que existen

Cabe destacar que al habilitar la opción de hacer videollamdas en Instagram, significará que los usuarios pasarán más tiempo en la app pero no más tiempo navegando por ella - algo que algunos expertos consideran como negativo. Pero por otro lado, su máximo rival, Snapchat, ya cuenta con esta función.

De momento, no nos queda otra que esperar. El tiempo revelerá si llegan las videollamadas a Instagram o están haciendo simples pruebas.

Ver ahora:

Te recomendamos