Logo Computerhoy.com

Los vídeos de Facebook comenzarán con publicidad, como YouTube

Los vídeos de Facebook comenzarán con publicidad, como YouTube

Hasta ahora navegar por Facebook no se hacía tan molesto, con los pertinentes anuncios patrocinados y una serie de vídeos que se podían visualizar sin necesidad de ver publicidad hasta pasado un tiempo. Si bien la red social de Mark Zuckerberg nunca ha sido partidaria de incluir anuncios nada más comenzar un vídeo (tal como hace YouTube), las cosas parece que van a cambiar en próximas fechas y empezaremos a ver anuncios al principio de los vídeos de Facebook.

En concreto los veríamos en Facebook Watch, la iniciativa para que creadores lancen vídeos originales en la plataforma. Según se adelanta, la plataforma comenzará a realizar pruebas introduciendo anuncios pre-roll al comienzo del vídeo, en una forma de incentivar la labor creativa de los editores.

Facebook pretende con este cambio hacer que los creadores y usuarios vean a Watch como un destino como Netflix y pretenden dar mayor peso al tiempo que pasa un usuario consumiendo vídeo que a la cantidad de usuarios únicos que visitan la plataforma. Hasta ahora los anuncios de Facebook Watch aparecen a mitad del vídeo de manera similar a los que vemos en televisión o en Hulu.

Estas son todas las alternativas a YouTube que existen a día de hoy

Los anuncios pre-roll en Facebook no sorprenderían dado que son utilizados en otros servicios como YouTube. Eso sí, el cambio puede extrañar dado que Facebook Watch sólo lleva cuatro meses en vivo.

Convierte tu viejo televisor en una Smart TV con una de estas Android TV

[Fuente: mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook