Logo Computerhoy.com

Vídeos de Facebook: más publicidad y otros cambios

María Lázaro

Facebook vídeos publicidad anuncios

Los anuncios pre-roll de Facebook están a punto de llegar. Sí, nos estamos refiriendo a las cortinillas de publicidad que aparecen justo antes de comenzar a reproducirse un vídeo. La red social ha anunciado esta importante novedad que supone un cambio drástico a su política de condiciones, donde habían asegurado en numerosas ocasiones no querer incluir mensajes publicitarios antes de un vídeo.

Está previsto que entre en vigor en 2018 y responde a la exploración de una nueva vía para monitorizar el vídeo en Facebook. El riesgo es que la publicidad pre-roll suele ser un formato que genera rechazo entre los usuarios.

Con una duración de seis segundos, los anuncios pre-roll de Facebook van a comenzar a emitirse dentro de pocas semanas. Pero no te asustes, tu Feed de noticias o timeline no va a llenarse de anuncios de la noche a la mañana.

Estos primeros mensajes, también llamados pausas publicitarias, aparecerán en la plataforma Watch. Es decir, en el servicio de streaming de Facebook para competir con YouTube lanzado el pasado mes de agosto en Estados Unidos y que se va extendiendo al resto de países de manera progresiva. Las pruebas para ver si funciona esta idea van a hacerse en esta plataforma a la cual los usuarios acceden con el fin de consumir vídeos.

Seis segundos es el tiempo estimado para conocer qué funciona mejor para los diferentes tipos de vídeo en un rango de audiencias. Una particularidad con respecto a YouTube, donde los pre-rolls pueden llegar a durar varios minutos.

¿Quieres ver la televisión de Facebook en tu móvil y no quedarte sin batería?

Además, también van a producirse cambios en los anuncios mid-roll, lo que implica que no van a permitirse anuncios publicitarios en mitad de una visualización en vídeos con una duración inferior a tres minutos. En aquellos que la superen, el mensaje irá siempre después del primer minuto visionado.

La llegada de más publicidad en los vídeos de Facebook no es la única novedad anunciada por la compañía de California. El algoritmo de la red social cambiará para dar prioridad a los vídeos de editores y creadores de contenido, que conectan a las personas, generan conversación y crean comunidad al ser de calidad. Con esta idea, aquellos contenidos que se ajusten a estas premisas aparecerán en la parte superior de las cronologías de los usuarios. Una manera de beneficiar a los creadores de contenido, impulsando la llegada de contenidos nuevos.

[Fuentes: FacebookRecode]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, Facebook