Logo Computerhoy.com

Vimeo abre su plataforma a contenidos pay per view

Victoria Viera

vimeo
Diferentes maneras de disfrutar una películaVimeo apuesta por pagar y ver películas de calidad onlineUna nueva manera de darse a conocer para nuevos creadores

Vimeo, la red social basada en vídeos de alta calidad, ha escrito un comunicado donde anuncia un nuevo servicio de pago por visión. Han comenzado lanzando seis películas elegidas por el equipo de Vimeo por su calidad, donde ilustran todas las funciones posibles. El objetivo es enseñar a los creadores de vídeos cuáles son las diferentes opciones paras que puedan vender sus películas, mostrar detalles y publicar contenidos geográficos y extras.

La idea es que los creadores de vídeos y películas puedan vender sus creaciones directamente a un público mundial, sin intermediarios ni esperas. Según palabras de Kerry Trainor, CEO de Vimeo "Nuestro objetivo es proveer una plataforma abierta y flexible que permita a todos los creadores y dueños de contenido obtener más ingresos directamente de su audiencia",  "Estamos realmente contentos por poder ofrecer inicialmente esta selección de películas de gran calidad, y esperamos trabajar con creadores de todo del mundo cuyas historias tiene un lugar especial en Vimeo".

Los espectadores podrán comprar películas y verlas en el momento que quieran gracias a la lista Verlo después donde podrán acceder a la lista de películas desde cualquier plataforma, incluyendo televisiones en full HD a través de Apple TV, Samsung TV, Roku y iPad, entre otros.

Vimeo se diferencia de otras formas de ver películas pagando ya que es una plataforma libre cuyo objetivo es potenciar la presencia tanto de creativos emergentes como profesionales reconocidos. Éste es sin duda, un proyecto muy ambicioso de Vimeo, que ha sabido escuchar las necesidades de un espectador cada vez más online que quiere contenidos diferentes y exclusivos, que quiere pagar un precio justo por disfrutar de una película de calidad sin horarios ni restricciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.