Logo Computerhoy.com

Vine vs. Instagram round dos: Vine no está acabada aún

Julián Rodríguez

Vine vs. Instagram round dos: Vine no está acabado aún
Vine vio seriamente amenazado su lugar en el mercado del vídeo social con el lanzamiento de la captura de vídeo en Instagram.Hace menos de un mes, la app de Twitter había perdido mercado de manera alarmante.Hoy, las cifras son distintas, y Vine parece haber sobrevivido al ataque de Facebook.

Hace apenas un mes la situación de Vine se antojaba desesperada. Luego de ser la reina indiscutida, y de hecho la creadora del mercado del vídeo social, la app propiedad de Twitter se vio desplazada cuando Instagram anunció su nueva funcionalidad de captura de vídeo. En muy poco tiempo la app propiedad de Facebook superó de manera brutal a Vine en términos de descargas. Sin embargo, la pelea no estaba terminada; hoy, Vine se encuentra en una posición muy diferente y parece estar dispuesta a pelear por el dominio de su nicho de mercado.

La caída de Vine a principios de julio fue vertiginosa. Pasó de ser la app número uno en Estados Unidos a mediados de junio, al lugar número 26 el 8 de julio. Este es el tipo de descenso del que una app no se recupera.

Sin embargo Twitter no perdió la fe en su app, y gracias a un par de actualizaciones a lo largo del mes -incluyendo la posibilidad de compartir los Vines a través de Facebook -, logró voltear las tablas en la pelea. Y es así como el 28 julio Vine se encontró en el puesto número siete entre las apps gratuitas de la App Store, superando a Instagram que ocupó el puesto 14; y las cosas no terminan ahí.

De acuerdo con Onavo Insights, Instagram fue usada por el 36% de los propietarios de iPhone en Estados Unidos en junio, mientras que Vine fue utilizada por el 13%. Sin embargo el crecimiento de Instagram cuando se lo compara con el mes anterior fue del 3% sobre el total de sus usuarios; por su lado Vine expandió su número de usuarios en un 23%. A pesar de que las cifras dan la ventaja a Instagram, el ritmo de crecimiento de Vine la pone en una posición desde la que parece ser posible recuperar el trono.

Al parecer este es un caso en el cual, luego de que la novedad de capturar vídeo con Instagram pasó, la competencia se estableció de nuevo en términos de funcionalidades y características. Y en este terreno,Vine no pretende dejarse ganar sin dar la pelea hasta el último momento, y hasta el último usuario.

¿Y tú, qué prefieres? ¿Es un usuario de Vine, o de Instagram? Cuéntanos en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.