Logo Computerhoy.com

El virus de la Policía en Android, más presente que nunca

Jakub Motyka

Estafa del virus de la Policía en Android

Han pasado meses desde su descubrimiento, pero el virus de la Policíaestá más activo que nunca. De todas las estafas en Android que existen en la red, la del falso mensaje de la Policía sigue siendo un recurso muy utilizado para tratar de engañar a los usuarios.

Tal y como han comenzando a apreciar algunos usuarios, el virus de la Policía de Androidha vuelto con más fuerza que nunca. La diferencia es que, ahora, esta amenaza se está distribuyendo en forma de versiones actualizadas con diseños todavía más creíbles.

La finalidad de esta estafa, tal y como ha sido siempre, no es otra que la de engañar al usuario para que abone el pago de una supuesta multa.

El falso correo de la Policía que infecta tu dispositivo

En las versiones más recientes de estevirus en Android, lo que se muestra en los móviles de los usuarios es un mensaje emergente con un texto similar a "Está usted acusado de acceder a material pornográfico con contenido prohibido".

El aviso suele aparecer en páginas web de contenido para adultos, y una vez metido el miedo en el cuerpo al usuario, lo que hace esta estafa es invitar a la víctima a que abone el pago de una supuesta multa. "La multa puede ser pagada con PaySafeCard o Ukash", suelen mencionar estos avisos, dando incluso la posibilidad de pagar en Bitcoins.

Estafa del virus de la Policía en Android

Pero la realidad es que no existe multa ninguna detrás de estefalso aviso de la Policía. La Policía jamás te notificará una multa a través de un aviso en el móvil, y mucho menos te obligará a pagarla sin ofrecerte primero un recibo en el que se detalle la sanción.

En algunos casos, el aviso se abre en una ventana emergente en el navegador, y lo único que hay que hacer para deshacerse del molesto aviso es cerrar la ventana en cuestión; en cambio, si el aviso ha conseguido bloquear el móvil, la solución requiere algo más de paciencia.

Y es que, en su modalidad más agresiva, elvirus de la policía de Androidtambién puede llegar a bloquear el teléfono inteligente del usuario. En esos casos, lo que ocurre es que el aviso salta cada dos por tres al navegar por la interfaz, y el origen del virus no es otro que una instalación de una aplicación infectada. Evitar instalar aplicaciones de fuentes desconocidas es solamente uno de los muchos consejos para proteger un móvil Android.

Las 5 estafas más peligrosas de WhatsApp en 2015

En el peor de los casos, eliminar el virus de la policía en Android pasa por entrar en el Modo Seguro de Android (normalmente, se hace manteniendo pulsados a la vez los botones de subir volumen, bajar volumen y encender), acceder hasta el apartado de las aplicaciones instaladas en el móvil (ordenadas por fecha de instalación) y eliminar cualquier aplicación sospechosa que se haya instalado en las últimas semanas.

[Fuente: HijosDigitales.es]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus, estafa