Logo Computerhoy.com

La Viuda Negra de Facebook sedujo online y robó a 15 hombres

La Viuda Negra de Facebook sedujo online y robó a 15 hombres en Argentina.

Todos conocemos los peligros de las redes sociales, aunque bien pensado no son muy diferentes a los que pueden surgir cuando conoces a alguien en un bar, o una discoteca. Pero en Internet es más fácil mentir y más sencillo seducir a otra persona porque no la tienes delante, cara a cara, y es más simple falsear una personalidad o pensar las respuestas que te estás inventando.

Hoy tenemos que hablar de la que han bautizado como La Viuda Negra de Facebook, una joven argentina de 21 años que ha sido detenida tras seducir, drogar y robar a 15 hombres, a los que conocía a través de la popular red social.

Desde luego, resulta obvio cómo atraía a sus víctimas, si se revisan las fotos que subía a su cuenta de Facebook:

La Viuda Negra de Facebook

Las 10 estafas más repetidas en Facebook

Sofía Davila, la ya conocida en la prensa como La Viuda Negra de Facebook (un apelativo mal elegido, pues afortunadamente no mataba a sus víctimas) atraía a los hombres a su cuenta de Facebook subiendo fotos sensuales y charlando con ellos de forma amable y desinhibida. Hablaban durante un tiempo hasta ganarse su amistad.

La Viuda Negra de Facebook

Diego Escalante, de 39 años, una de sus víctimas, contó a la policía cómo quedaron en un hotel, y la cosa fue bien porque concertaron una nueva cita, pero esta vez en la casa de la víctima.

"Vino a mi casa trayendo su propio alcohol y me dijo que quería compartirlo conmigo. Comencé a sentirme mal y me desmayé. Cuando me desperté tenía las manos y los pies atados y dos hombres estaban llevándose la televisión, el estéreo y otras cosas de mi apartamento".

La policía de Buenos Aires comenzó a recibir denuncias de otros hombres que habían sido robados usando el mismo método, y todos ellos ofrecían la misma descripción de la mujer. En total, se han acumulado 15 denuncias.

El problema de usar las redes sociales para cometer delitos, es que las pistas que dejas son numerosas. El anonimato no existe en Internet. La Viuda Negra de Facebook y sus dos cómplices ya han sido detenidos, y ahora se enfrentan a un juicio con varios cargos de robo y utilización de sustancias químicas de forma ilegal.

[Fuente: Mirror]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.