Logo Computerhoy.com

Vodafone anuncia la llegada del 4G+ de 300 Mbps a España

Manu Vilella

4g+ vodafone
Con terminales como el Samsung Galaxy S5 4G+ se podrá aprovechar la conexión 4G+El 4G+ llegará a Sevilla, Málaga, Bilbao y La Coruña en el mes de diciembreTelefónica ya viene ofreciendo el LTE-A. Orange se espera que lo haga en unos meses

Hace unas semanas Vodafone España anunciaba que harían llegar su LTE-A, más conocido como 4G+ (y como han decidido denominarlo), a diversas ciudades y puntos en España. El 4G+ llega, tal y como la compañía operadora había informado, a las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, inicialmente, permitiendo a los usuarios disfrutar de unas velocidades de hasta 300 Mbps, duplicada con respecto a los 150 Mbps de velocidad máxima que pueden alcanzar hasta el momento.

En diciembre, el 4G+ llegará a las ciudades de Sevilla, Málaga, Bilbao y La Coruña. Y de esta forma es como Vodafone pretende ir desplegando poco a poco el 4G+ en todo el territorio español.

4g+ vodafone

Para poder disfrutar del LTE-Advanced es necesario que el usuario disponga de un terminal compatible como el Samsung Galaxy S5 4G+, el Samsung Galaxy Alpha o el Samsung Galaxy Note 4 que está por llegar. Así mismo, las tarifas de Vodafone que ofrecen 4G+ son las siguientes: Vodafone RED, Vodafone SMART, Vodafone Base S, así como los planes de Internet móvil. Si en la actualidad ya dispones de conexión 4G pasarás a disfrutar del 4G+ automáticamente.

Ya lo veníamos anunciando: Vodafone: Su LTE-A llegará a Madrid, Barcelona y Valencia

El hecho de haber conseguido duplicar con LTE-A la velocidad de conexión a los 300 Mbps ha sido posible gracias a "carrier aggregation", o lo que es lo mismo: a que se ha sumado la capacidad de las bandas de frecuencia de LTE. Las bandas de 1800 y 2600 MHz serán las empleadas para desplegar la red LTE Avanzada. Cuando en 2015 se libere la banda de 800 MHz, utilizada actualmente por la TDT, pasarán a utilizarla.

De esta forma, Vodafone se suma a Telefónica en la oferta de conexión 4G+ para sus clientes, algo que se espera que Orange también ofrezca en los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Vodafone