Logo Computerhoy.com

Vodafone comenzará a cobrar por exceso de datos móviles

Miguel Martínez

Vodafone comenzará a cobrar por exceso de datos móviles

Después de la polémica por el baneo a The Pirate Bay por la cual Vodafone decidió dar marcha atrás por el descontento de los usuarios, ahora la marca inicia una nueva estrategia que no gustará a la mayoría de sus clientes.

Según podemos leer en Xataka móvil a partir del 16 de febrero Vodafone cobrará el exceso de datos por defecto, con el objetivo de mantener siempre la máxima velocidad en Internet móvil.

A partir de entonces, las tarifas de contrato Vodafone para hablar y navegar (Mini S, Smart, Red y yu) o las tarifas de Internet Móvil tendrán activado por defecto el Servicio de Máxima Velocidad que la operadora presentó en diciembre y que aplica un coste de 2 euros cada 200 MB adicionales hasta un máximo mensual de 2 GB fijado en 20 euros.

El cliente podrá activar o desactivar el servicio tantas veces como desee sin coste alguno,tal y como aparece reflejado en su página web.

Esta promoción estuvo vigente durante las pasadas navidades, pero Vodafone ha decidido relanzarla a partir de mediados de febrero.

"Con esta iniciativa Vodafone pretende que sus clientes disfruten al máximo de la red y de los beneficios de estar siempre conectados en sus smartphones", señala la compañía.

Internet móvil: ¿Qué ocurre si se agota la tarifa de datos?

Que Vodafone comience a cobrar por exceso de datos móviles sitúa a la compañía a la altura de Orange. La empresa francesa ya cobra 1 euro cada 100 MB adicionales desde abril de 2014, aunque también permite configurar las opciones de datos móviles para reducir la velocidad de internet móvil en vez de cobrar por superar el límite de datos móviles mensual.

El Servicio Máxima Velocidad de Vodafone aparece activado por defecto a partir del próximo lunes tanto para nuevos clientes que hagan portabilidad, migración o alta nueva como para los que ya son clientes y cambien de tarifa.

Fuente: Xataka móvil

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.