Logo Computerhoy.com

Vodafone emite el España-Francia con cámaras subjetivas 4G

Vodafone retransmite partido de basket con cámaras subjetivas a través de 4G
Los dos árbitros, la mesa de jueces y una persona del público grabarán desde cámaras subjetivas el partido de baloncesto España-Francia que tendrá lugar hoy día 23 de agostoLas cámaras retransmitirán a través de 4GEl espectador podrá elegir qué perspectiva visionar desde una web especial

Por una vez, el basket español se adelanta a la NBA. Hace unos días comentábamos la posibilidad de que en la NBA los árbitros utilizasen gafas Google Glass para retransmitir los partidos en directo. Allí el tema no ha pasado de la pregunta a un directivo de un equipo, pero aquí en España ya es una realidad. Sólo que en vez de Google Glass, se van a usar cámaras subjetivas que retransmitirán a través de la telefonía Vodafone 4G.

Hoy, 23 de agosto, a las 22:00, se celebrará el partido amistoso de baloncesto España-Francia. Servirá de preparación a la Selección Española de Baloncesto para la disputa del Eurobasket, el Campeonato de Europa de Selecciones, que tendrá lugar en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre.

Vodafone, como socio patrocinador de la Federacion Española de Baloncesto y de la propia Selección, retransmitirá el partido utilizando cuatro cámaras subjetivas que nos permitirán vivir el partido desde dentro. Una de ellas estará situada en la frente de un árbitro. Otra, en el pecho del segundo árbitro. Una tercera en la mesa de jueces, y una cuarta en una persona del público.

Vodafone emite el España-Francia con cámaras subjetivas 4G

Dichas cámaras retransmitirán la grabación a través de la telefonía 4G de Vodafone, que alcanza una velocidad de hasta 150 Mbps en bajada y 50 Mbps en subida de datos.

Los espectadores podremos disfrutar de estos nuevos puntos de vista de un partido de baloncesto a través de la web Sois Muy Grandes, la página especial sobre la Selección Española de Baloncesto que Vodafone ha creado con motivo del Eurobasket.

En dicha web podremos alternar entre las cuatro cámarasa nuestra elección, para disfrutar del partido desde el punto de vista de los árbitros, de la mesa de jueces, o del público. Una experiencia completamente nueva y refrescante que seguro entusiasmará a los aficionados al deporte.

En ComputerHoy.com hemos realizado un exhaustivo análisis de la tecnología4G de Vodafone. Durante su lanzamiento, el pasado mes de mayo, te enseñamos en qué consiste su propuesta. También realizamos un primer y un segundo test de velocidad en tiempo real, para comprobar el rendimiento de esta nueva y revolucionaria forma de disfrutar de Internet móvil.

Si eres aficionado al baloncesto, seguro que también te interesa esta noticia sobre Samsung y la Selección Española de Basket.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Vodafone