Logo Computerhoy.com

Vodafone y Huawei dotarán a Madrid de áreas con conexión 4G+ a 600 Mbps

vodaphone huwei madrid
A través del proyecto Madrid Tech City, Huawei y Vodafone optimizarán la red de la capital incluyendo zonas con conexión 4G+ con velocidades de hasta 600 Mbps.

Huawei y Vodafone quieren hacer de Madrid una de las ciudades tecnológicas más avanzadas. Para ello han lanzado el proyecto Madrid Tech City, una iniciativa mediante la que se van a llevar a cabo diversas acciones para mejorar la red en zonas céntricas, estaciones de transporte público y estadios de fútbol de la capital española. 

"Estamos encantados de que el proyecto Madrid Tech City permita a los madrileños disfrutar de una de las redes 4G más rápidas del mundo y de una experiencia de conexión a Internet en movilidad sin precedentes en los espacios icónicmos de la capital", afirma Diego Torrico, Director de Administraciones Públicas de Vodafone España. 

Madrid Tech City dotará de velocidades de red móvil 4G+ de 600 Mbps a las áreas de la Plaza de la Puerta del Sol, la Plaza de Callao y Ópera. Además, una nueva antena activa ampliará la cobertura del parque de El Retiro.

En lo que respecta a las estaciones de transporte público, las ubicadas ubicadas en el interior de la M-30 contarán con velocidad de conexión de hasta 250 Mbps. La de Chamartín dispondrá de una solución especialmente diseñada para interiores que optimizará tanto la capacidad como la cobertura de la red. También proporcionará nuevos servicios basados en la localización, entre los que destacan navegación y posicionamiento en interiores, mapas de concentración de personas o publicidad adaptada al usuario. 

¿Qué compañía tiene más cobertura 4G en España?

Los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón contarán con nuevas tecnologías para ofrecer soporte a grandes concentraciones de usuarios. El campo del Real Madrid ofrecerá una red de acceso de radio basada en Cloud RAN para proporcionar conexiones móviles 4G de alta calidad y gran velocidad evitando congestiones.

Por su parte, el estadio del Atlético de Madrid optimizará la capacidad de la red mediante la integración de tecnología 4x4 de múltiple entrada - múltiple salida avanzada (MIMO). En los dos espacios deportivos el 70% del tráfico de datos se realiza sobre la red 4G.

HBO llega a España de la mano de Vodafone

Otra de las acciones de la iniciativa Madrid Tech City de Huawei y Vodafone consiste en instalar una red de NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) compuesta por dispositivos sensorizados para ofrecer un abanico de nuevos servicios. Entre ellos, destacan la iluminación y los aparcamientos inteligentes, una recogida de basuras optimizada o la localización de personas, mascotas y pertenencias, entre otras opciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Madrid, Huawei, Vodafone