Skip to main content

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor eCommerce de tecnología

Candidatos a los Premios ComputerHoy en la categoría de mejor plataforma de eCommerce.

24/10/2017 - 13:16

No ha sido fácil, pero ya tenemos ocho candidatos finalistas para los Premios ComputerHoy en la categoría de mejor plataforma eCommerce de tecnología. Es un sector en plena expansión donde es importante no sólo tener los mejores precios sino ofrecer también el mejor servicio.

La web, la atención al cliente o el servicio postventa son claves para diferenciarse de la competencia y hacerse con el favor de los usuarios, los que finalmente decidiréis cuál de estos eCommerce es el mejor del año. Hasta el 31 de octubre se puede votar en los Premios ComputerHoy.

Cuando se cierre el plazo, sortearemos una serie de productos tecnológicos entre todos los usuarios y lectores de nuestra web que hayan participado en la votación.

Vota aquí por tu favorito en los Premios Computer Hoy y participa en nuestro sorteo

Amazon

La compañía dirigida por Jeff Bezos ha vivido un año dorado en nuestro país, multiplicando su facturación gracias a Amazon Prime, al Prime Day y sobre todo a la expansión de sus servicios, como por ejemplo Prime Video o Prime Now.

Con la ayuda de comercios de proximidad y supermercados como la cadena DIA, sus productos llegan cada vez más rápido a más cantidad de gente, lo que le ha servido para desplazar poco a poco a buena parte de la competencia.

Su oferta presenta muchas ventajas, aunque no garantiza encontrar los mejores precios ya que todos los actores en el sector están muy atentos para igualar o mejorar las ofertas de forma constante. Amazon se sitúa como la principal firma en comercio online, aunque debe vigilar muy de cerca al resto de alternativas.

Carrefour

A diferencia del camino que actualmente recorre Amazon, Carrefour va desde el comercio físico al online, a la inversa. Firmemente implantada en España gracias a sus supermercados e hipermercados, esta compañía francesa va ahora a por la venta online con toda la artillería.

Los períodos de ofertas prácticamente constantes se suman al envío rápido e inmediato de sus productos, además de algo que sólo pueden ofrecer los eCommerce que disponen de tiendas físicas: la recogida en la tienda que prefieras.

Será un competidor a tener en cuenta de cara al próximo año, sobre todo a medida que la facturación por comercio online vaya creciendo.

Ebay

En pleno proceso de reconversión, Ebay es una de las compañías más veteranas en el comercio online de tecnología, ya que estaba incluso antes que Amazon. Lleva más de una década presente en España, aunque ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos.

Su web y aplicación, completamente rediseñadas, son de las más modernas del sector del eCommerce, convirtiéndose en una de las más intuitivas y atractivas desde el punto de vista del diseño.

Los precios y facilidades de compra están a la altura de cualquier otra opción para comprar tecnología online, si no por encima. Si hace tiempo que no le das una oportunidad, quizás sea hora de volver a hacerlo.

El Corte Inglés

Una de las compañías más importantes de España por ventas físicas cada vez se centra más en la venta online, el pilar sobre el que quieren cimentar su supervivencia de cara al futuro.

La plataforma online cobra fuerza dentro del grupo sin perder las señas de identidad características de El Corte Inglés, como por ejemplo la política de devoluciones o la garantía de servicio al cliente. Es lo que hace más interesante para muchos usuarios esta opción, pues les ofrece más confianza ante desembolsos de dinero importantes.

La entrega en el mismo día es el principal punto fuerte de su estrategia, con un servicio que supera en velocidad a prácticamente cualquier compañía de eCommerce de España, salvedad hecha quizás de Amazon Prime Now.

FNAC

Vamos ahora con otras de las compañías importantes en cuanto a eCommerce, en este caso centrado en todo el espectro del entretenimiento, desde dispositivos tecnológicos hasta música, pasando por cine y otro tipo de productos.

FNAC ofrece ofertas y distribución inmediata en un amplio catálogo de artículos, enviando a todo el territorio nacional algunos de los últimos lanzamientos en móviles y en otros segmentos.

No tiene demasiado que envidiarle a sus competidores, aunque todo apunta a que su principal pilar sigue siendo la distribución física. Habrá que seguir de cerca su evolución en los próximos meses.

Media Markt

Las ofertas de Media Markt son prácticamente constantes a lo largo de todo el año, llegando a marcar tendencia en algunas de ellas. Prácticamente inventó el día sin IVA, algo que han copiado ya muchas otras cadenas de tiendas.

Una de sus características es que puedes comprar online el producto que quiera y recogerlo en la tienda que prefieras, lo que aúna lo mejor del eCommerce digital y de la venta física clásica.

En su web se pueden consultar todos los productos a la venta con características, precio y disponibilidad, además de otros datos que pueden ser de utilidad para los clientes, como el catálogo impreso de distintas regiones de España.

PcComponentes

Esta web española comenzó siendo 100% digital, sector en el que se labró una muy merecida buena fama gracias al boca a boca de sus clientes, satisfechos con la atención y el servicio postventa, además de con la rapidez de sus envíos.

La web de PcComponentes, remodelada a lo largo de este 2017, es completa e intuitiva. Si hay que destacar algo que hace a PcComponentes una plataforma de eCommerce distinta a las demás es sin duda el catálogo de PC y componentes, así como su configurador.

En él puedes calcular cuánto te costaría un PC en función de las piezas que incluyas en el montaje. Desde este año, también puedes pagar online y recoger tu pedido en algunas de los puntos de reparto físicos que tienen en ciertas ciudades de España.

Worten

2017 ha sido una año clave para el grupo Worten, que siguiendo la tendencia imperante en el sector ha virado hacia el comercio online para garantizar su supervivencia. Por eso, las ofertas se centran sobre todo en su web, con la apertura puntual de algunas tiendas por toda la geografía.

Es una plataforma importante por volumen de venta, por precios y por catálogos. En ella puedes encontrar algunas ofertas que superan a cualquier otra disponible en Internet, aunque también se puede afirmar eso de casi todas las demás.

A día de hoy todas tienen algo que ofrecer, y en ese sentido Worten no tiene nada que envidiar a sus competidoras.

Gana regalos por votar en los Premios ComputerHoy

A cambio de votar para elegir el mejor eCommerce del año, puedes ganar premios. Estos son los productos que sorteamos entre los usuarios que hayan emitido su voto para ayudar a proclamar el ganador de los Premios ComputerHoy:

  • SmartTV LG OLED55B7V
  • Tablet 2 en 1 Lenovo Yoga Book
  • Smartphone Samsung Galaxy Note 8
  • Smartphone Asus ZenFone 4 MAX 5,5"
  • Smartphone Huawei Mate 9
  • Smartphone bq Aquaris X Pro
  • Barra de sonido Sony HT-MT300

Puedes votar desde esta página web.

Ver ahora: