Logo Computerhoy.com

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

Nominados a mejor operador de telefonía en los Premios Computer Hoy.

Si hay un sector en el que la competencia -para bien de los usuarios- ha crecido en los últimos años, es en el de la telefonía. Nuevas operadoras, nuevas tarifas y tecnología ayudan a hacer que el servicio sea cada vez mejor y más asequible, dando lugar toda una carrera por ver quién es la mejor de todas.

Entre lasmejores operadoras de telefonía, hemos seleccionado ocho finalistas para losPremios ComputerHoy. Ahora es el turno de nuestros lectores y usuarios, que pueden votar online por la que crean mejor entre las seleccionadas, acción que puede tener recompensa, pues entre los participantes sorteamos ocho productos tecnológicos de primer nivel.

Vota aquí por tu favorito en los Premios Computer Hoy y participa en nuestro sorteo

Jazztel

Jazztel comenzó haciéndose fuerte gracias a su amplia cobertura de fibra óptica y a las buenas opiniones de sus usuarios. Fue adquirida por Orange, aunque funcionan como dos compañías independientes. Con el punto de apoyo en el Internet para el hogar, pasó a la ofensiva con las tarifas convergentes de fijo y móvil.

Además, al ser propiedad de Orange, ofrece la opción de incluir Orange TV entre sus servicios. A día de hoy es sin duda una de las operadoras de telefonía de referencia en España.

Como ventaja adicional, es una de las que cuenta con tienda de móviles y opciones para financiar nuevos dispositivos a sus clientes actuales o a los que lleguen por portabilidad.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

MásMóvil

A base de adquisiciones y de portabilidades, MásMovil se ha convertido en una de lasoperadoras de telefoníaque más crece en nuestro país. Hace aproximadamente un año hizo oficial la compra de PepePhone y de Yoigo, que pese a seguir operando por separado amplían su base de clientes, convirtiéndola en un actor de primer nivel en el panorama de las telecomunicaciones.

Su avance queda ilustrado por la incorporación relativamente reciente de dos nuevas tecnologías a su catálogo: el 4G, ausente hasta hace meses de sus ofertas, y la fibra óptica. A día de hoy tiene poco que envidiarle en cuanto a servicios a cualquier otra operadora, aunque carece de redes propias. Actualmente tiene acceso a las de Orange.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

Movistar

No se puede hacer una lista deoperadorasnominadas para ser elegidas lamejordel año sin mencionar a Movistar. A día de hoy sigue siendo la primera de España, tanto por número de clientes como por cobertura, aunque además de en sus redes móviles, apoya su dominio en las ofertas convergentes de más variedad del mercado.

Además, esta compañía -propiedad de Telefónica- se ha hecho fuerte gracias a su dominio entre profesionales. Las tarifas especiales para autónomos y empresas son todo un filón que llevan explotando años, dominio que a día de hoy aún no se ve amenazado por el crecimiento de otras operadoras.

Seguramente, Movistar seguirá manteniendo su posición en 2018, algo que se puede permitir gracias en parte al buen progreso de .tuenti, su OMV low cost.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

ONO

El sector de la telefonía vive actualmente un proceso de concentración empresarial. Orange compró Jazztel, MásMóvil hizo lo mismo con Yoigo y PepePhone y Vodafone se hizo con ONO. Sin embargo, al igual que sus principales rivales, optó por una integración mínima en su oferta de servicios.

ONO sigue funcionando de forma independiente, con ofertas para telefonía fija, móvil y televisión, aunque ahora estos paquetes convergentes incluyen Vodafone TV en lugar de un pack propio como ocurría antes. Eso no evita que ONO también disponga de sus propias promociones.

Más allá de la cierta fusión con su matriz, el punto fuerte de esta operadora sigue siendo la fibra óptica. Al igual que Jazztel, cuenta con una red extensa que se ha ganado la confianza de sus clientes con el paso de los años, una táctica que a largo plazo parece estar saliéndoles muy bien.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

Orange

Orange ha seguido una estrategia común a todas las compañías de gran tamaño que operan en este mercado en España. Tiene otras en propiedad, centrándose en atraer a los clientes que demandan tarifas más abultadas en servicios, como por ejemplo los packs convergentes que incluyen televisión de pago o las tarifas especiales para autónomos y empresas.

Además, también posee una amplia oferta de financiación y adquisición de móviles, toda una mina de oro para lasmejores operadoras de telefonía, las únicas que pueden o quieren permitirse este lujo para con sus actuales clientes y todos aquellos que quieren atraer con jugosas ofertas de portabilidad.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

Pepephone

A nadie se le escapa que la estrategia para ganar clientes de Pepephone consiste en una excelente y rápida atención al público. Así lo creen todos sus clientes, que siguen confiando en ella pese a que ahora es propiedad de MásMóvil. Poco a poco y merecidamente se ha ganado un puesto entre las finalistas amejor operadorapara losPremios ComputerHoy.

Ahora mismo, además de líneas móviles también ofrece Internet ADSL y fibra óptica para el hogar, algo en lo que a estas alturas de 2017 pocas compañías no quieren entrar. Las pocas que no ofrecen aún paquetes convergentes están a punto de entrar.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

Vodafone

Junto con Movistar, Vodafone es quizás la que ofrece un catálogo más amplio de servicios. Éste se extiende no sólo al terreno de la telefonía, sino de la televisión, y es que Vodafone TV es la única plataforma junto a Movistar+ que emite en directo eventos deportivos como la Fórmula 1 o MotoGP.

Esto le sirve para captar los clientes que no se van a ONO, su otra marca comercial, siguiendo la ya mencionada estrategia de dualidad: concentrar los paquetes de servicios más abultados en la principal de las dos compañías. Por ahora, no les va nada mal.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

Yoigo

En el último año, Yoigo a profundizado en una estrategia que le ha funcionado a la perfección hasta ahora: tarifas con muchos datos en las que el precio se puede calificar como asequibles, al menos si tenemos en cuenta el coste por GB.

Siendo ahora propiedad de MásMóvil, aún retiene margen para sacar ofertas propias que le ayudan a mantener el tipo de cara al futuro, diferenciándose claramente de MásMóvil y de PepePhone, dos operadoras de telefonía centradas en atraer al cliente que busca precios low cost.

Sigue ofreciendo financiación para la compra de nuevos móviles, algo que como hemos dicho no hacen todas.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor operador de telefonía

Vota en los Premios CH y participa en nuestro sorteo

Si votas por uno de las anteriores operadoras de telefonía, puede que ganes uno de estos premios. Entre todos los votantes sorteamos los siguientes productos:

  • SmartTV LG OLED55B7V
  • Tablet 2 en 1 Lenovo Yoga Book
  • Smartphone Samsung Galaxy Note 8
  • Smartphone Asus ZenFone 4 MAX 5,5"
  • Smartphone Huawei Mate 9
  • Smartphone bq Aquaris X Pro
  • Barra de sonido Sony HT-MT300

Para votar, sólo tienes que acceder a la web oficial de los Premios ComputerHoy, seleccionar la categoría y elegir el que consideres como el mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.