Logo Computerhoy.com

Watch Party, la nueva función de Facebook para ver vídeos en grupo

facebook watch party
Facebook ha comenzado a probar Watch Party, una nueva función para los grupos que tiene la finalidad de hacer que la reproducción de vídeo sea mucho más social.

Facebook ha comenzado a probar Watch Party, una nueva función disponible para los grupos que tiene la finalidad de hacer que la reproducción de vídeo sea mucho más social. Gracias a esta nueva característica, los usuarios puedan ver vídeos a la vez junto con otros miembros del mismo grupo de una forma más interactiva. 

La red social de Mark Zuckerberg apuesta por el vídeo, motivo por el que en los últimos tiempos ha lanzado todo tipo de mejoras y nuevas funciones para favorecer su creación, difusión y monetización. Así, recientemente hemos visto que ha implementado canciones y efectos para los creadores de vídeo, ha incluido soporte para vídeos en 4K y UHD, e incluso ha anunciado Facebook Watch, su propia plataforma de vídeo en streaming para plantar cara a Netflix.

Como decíamos al principio, la función que ha sido presentada hoy está dirigida exclusivamente a los grupos y nace con el objetivo de transformar la visualización de vídeo convencional para convertirla en una experiencia social y compartida.

En concreto, Facebook Watch Party se trata de una característica que permite que los miembros de un grupo puedan ver un vídeo en el mismo espacio y al mismo tiempo. Los contenidos son elegidos por los administradores y moderadores, y pueden ser tanto retransmisiones en directo de Facebook Live como vídeos grabados y publicados en la plataforma. Todos los espectadores lo pueden ver a la vez, comentar y reaccionar en tiempo real, creando una experiencia de visualización compartida. "La experiencia de visualización de Watch Party es especial debido a las personas con las que estás viendo el vídeo", explica Fidji Simo, VP de producto de Facebook, en un post publicado en la red social. 

Convierte tu viejo televisor en una Smart TV con una de estas Android TV

De acuerdo con Simo, la nueva función Watch Party se está probando primero en los grupos de Facebook porque tienen mil millones de usuarios mensuales y el contenido de vídeo tiene mucho peso en sus interacciones. La compañía espera poder ampliar esta característica en el futuro, pero de momento no ha confirmado dónde podría llegar ni cuándo estará disponible para todos.

[Fuente y foto: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook