Logo Computerhoy.com

La web de la Casa Real abre un área infantil

La web de la Casa Real estrena un Área Infantil con actividades para los niños
Este nueva Área Infantil está diseñada para que los más pequeños conozcan el funcionamiento de la Casa Real de una manera distendidaHay una visita guiada al Palacio Real, y un álbum familiarEl centro de actividades contiene dibujos y recortables para descargar, así como material didáctico

Los últimos meses no han sido fáciles para la Casa Real, salpicada por varios escándalos. Por ello ha puesto en marcha diferentes iniciativas para restaurar su imagen.

Una de ellas es la nueva Área Infantil de la web de laCasa Real, una amigable puesta en escena que tiene como objetivo explicar a los más pequeños el funcionamiento y los servicios de laCasa Real, de una manera distendida.

En este Área Infantil todos los elementos (incluso la visita guiada al palacio) están realizados con dibujos animados, que presentan una versión idealizada de los Reyes o los Príncipes y las Infantas. Los dibujos corren a cargo de Paco Sáez, que ha trabajado en Disney.

Hay una Visita al Palacio en donde se muestran diferentes estancias, y cada una de ellas contiene un minijuego, como el de encontrar parejas con los ganadores del Premio Príncipe de Asturias:

Web Casa Real

Antes de empezar, te pregunta si tienes de 6 a 10 años, o de 11 a 14 años, para fijar la dificultad de los juegos.

Descubre nuestras selecciones de webs de todo tipo

El Álbum Familiar sí presenta fotos reales de los miembros de la Familia Real.

También hay diversas actividades para los niños, como los dibujos para pintar o los recortables que te permiten construir una répica del Palacio Real. Todos estos entretenimientos se ofrecen en formar PDF descargable, para que los imprimas.

Área Infantil Casa Real

Existen Cuadernos de Actividades para usar en cursos de Primaria y Secundaria.

Los niños también pueden enviar sus dibujos y participar en concursos.

Por último, una sección de Fotos y Vídeos muestra a la Familia Real en actividades que gustan a los niños, como las visitas al Zoo.

Se trata, sin duda, de una distendida manera de que los más pequeños conozcan para qué sirve la Casa Real, mientras se divierten.

Fuente: El Mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, infantil