Logo Computerhoy.com

La web de crowdfunding KickStarter se estrena en España

La web de crowdfunding KickStarter llega a España, ya acepta proyectos en español.

El servicio que inició el fenómeno del crowdfunding a nivel mundial, KickStarter, aterriza al fin en España.

Desde hoy mismo la web de KickStarter ya está disponible en español, y a partir del 2 de junio podrán publicarse proyectos de crowdfunding españoles.

Hasta ahora los emprendedores españoles sólo podían obtener financiación en este servicio si se registraban en el Reino Unido, con un proyecto en inglés, y operaban a través de bancos extranjeros.

A partir del 2 de junio podrás publicar tu proyecto KickStarter en España, operar en euros y recaudar dinero a través de los bancos españoles.

KickStarter es la mayor plataforma mundial de crowdfunding o financiación colectiva. Se llama así a la posibilidad de que personas particulares puedan financiar un proyecto. No se trata de un préstamo. El dinero se ofrece a fondo perdido, pero a cambio obtienes recompensas. Por ejemplo, al donar 25€ a la financiación de un juego o un disco de música, si el proyecto se financia te llevarás el juego o el disco gratis cuando se publiquen, aunque suele haber otras muchas recompensas, según lo que dones. Sólo pagas si la financiación se completa.

Más de 8 millones de personas han donado 1500 millones de dólares en KickStarter para sacar adelante nada menos que 80.000 proyectos de crowdfunding. Las gafas de realidad virtual Oculus Rift, documentales que han ganado el Oscar como Inocente, o juegos de gran éxito como Broken Age o Elite: Dangerous, se han financiado a través de KickStarter.

Ya ha comenzado a patrocinar proyectos en España, como por ejemplo una colaboración conjunta con el festival Sónar.

KickStarter ya en español con proyectos españoles

¿Qué es y cómo funciona el crowdfunding?

Para iniciar un proyecto de crowdfunding en KickStarter en español sólo necesitas ser mayor de edad, residir en España, identificarte a través del DNI, una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito.

Puedes crear el proyecto exclusivamente en español, pero KickStarter recomienda incluir la descripción en inglés para que llegue a más gente. Dispone de una herramienta para añadir subtítulos en diferentes idiomas a los vídeos.

Si necesitas más información, echa un vistazo a la web de KickStarter, ya disponible en nuestro idioma.

Los 10 mejores proyectos de KickStarter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.