Web regala PCs nuevos a usuarios para evitar lidiar con IE7

Web regala ordenadores a usuarios

Uno de los problemas menos discutido en Internet es el de los navegadores "heredados". Cualquier persona que maneja un sitio web sabe lo frustrante que es recibir un correo de un usuario preguntando por qué el site no funciona como Dios manda en su navegador obsoleto.

Una web sacó las cuentas de lo que le costaría mantener su sitio compatible con Internet Explorer 7, y la conclusión a la que llegó fue un tanto inesperada.

NursingJobs es un sitio web que conecta enfermeras con personas que necesidad sus cuidados, y que por lo general son personas mayores que no suelen estar "al día" con el tema del Internet. Después de considerarlo, la web decidió que le salía mejor regalar ordenadores nuevos a sus usuarios en vez de seguir ofreciendo soporte a IE7.

"Usuarios de IE7 representan un 1,22% de nuestro tráfico actual, y esto disminuirá conforme más ordenadores son actualizados y utilizan navegadores más modernos. Sin embargo, sabemos que algunos de nuestros usuarios están estancados con IE7 así que decidimos hacerles una oferta audaz, una que al principio nos pareció descabellada pero que ahora tiene mucho sentido.

Estamos ofreciendo comprar un ordenador nuevo con navegador moderno a cualquier usuario que esté estancado con IE7. Concluímos que nos resultaría más costoso mantener la compatibilidad con un buscador del 2006 en el 2014 y lo adelante, que ayudar a nuestros clientes actualizar sus equipos heredados."

Internet Explorer, el navegador que menos batería consume.

O ese 1,2% es bien pequeño, o más probable resulta tan costoso ofrecer soporte a un navegador obsoleto que regalar unas cuantas PCs resulta barato en proporción.

Aunque no creemos que ofrezcan ordenadores ultra sofisticados, se trata de una estrategia interesante.

La decisión de NursingJobs pone en evidencia un problema que sólo irá a peor a medida que el Internet permea cada vez más nuestras vidas, y dispositivos y programas se vuelven "obsoletos" con mayor rapidez.