Logo Computerhoy.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

Cuando elegimos las webs que vamos a incluir en nuestra selección mensual, nos dejamos engatusar por la tecnología y los acontecimientos de la temporada. A fin de cuentas somos una web de tecnología y actualidad.

En nuestra selección de webs útiles, interesantes y curiosas de febrero la tecnología tiene un lugar importante, pero también incluimos muchas páginas prácticas, y alguna que otra sorpresa. ¿La has visto?

Los viejos teléfonos fijos, los trueques, la información sobre la nieve o los viajes en furgoneta, son algunos de los temas que tratamos en esta ocasión.

Echa un vistazo porque seguro que descubres algunas cosas que te interesan.

Trueques

www.trueques.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: seguimos buscando webs que nos permitan deshacernos de aquello que ya no utilizamos para obtener otra cosa a cambio, sin necesidad de gastarse dinero. Ese es exactamente el cometido de Trueques.com.

ÚSALA PARA: intercambiar artículos de todo tipo con otras personas. Ofreces el tuyo y pides algo a cambio. De la misma forma, puedes aceptar las propuestas de otras personas. Ten en cuenta que hay trueques de diferentes países de habla hispana, busca los que hacen referencia a España (lo indica la ficha).

LO MEJOR: es posible encontrar intercambios atractivos.

Las figuras de Disney

Disney Infinity

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: el ocio transmedia que mezcla videojuegos y juguetes está de moda. Disney Infinity 3.0 es la nueva versión de un juego para consola que funciona con figuras de Star Wars, Marvel, Del Revés, y otras franquicias del gigante mediático.

ÚSALA PARA: gestionar tu colección de figuras de Disney Infinity. Cada una de ellas viene con un código que introduces en la web, para crear tu colección virtual. Si tienes un smartphone o tablet iOS o Android puedes crear niveles usando dichas figuras para luego jugarlos en la consola.

LO MEJOR: el nuevo juego es compatible con las figuras de Disney Infinity 2.0 y 1.0.

Actualidad

bez.es

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: nace un nuevo medio de comunicación digital centrado en la política y la actualidad nacional e internacional. Bez publica cada día seis historias que explican lo que ocurre desde un punto de vista particular.

ÚSALA PARA: seguir el día a día de los temas que son noticia, desde una perspectiva diferente a los grandes medios nacionales de prensa y televisión.

LO MEJOR: bez no es solo un medio, es un nodo de conocimiento. La redacción es un espacio abierto que alberga actividades de toda índole de la mano de asociaciones, colectivos o grupos con los que comparten afinidades e intereses.

Carretera y manta

Carreteras peligrosas

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: ¿te gusta conducir? Si la respuesta es sí, quizá cambies de opinión después de echar un vistazo a algunas de las carreteras más peligrosas del mundo. Desde las curvas en bajada al borde de un barranco en la Carretera Transalpina de Rumanía, al Trampolín de la Muerte en Colombia o la Autopista de los Huesos en Siberia. Sus estremecedores nombres no son gratuitos…

ÚSALA PARA: descubrir con asombro algunas de las vías transitadas más peligrosas del mundo. Cada ficha de Carreteras Peligrosas incluye abundantes fotografías, y la localización exacta en Google Maps. También una explicación de los peligros, y cómo evitarlos si te atreves a recorrerlas.

LO MEJOR: la espectacularidad de alguna de las fotos.

Tecnología en vena

norfipc.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: un blog con ideas, consejos, trucos y soluciones prácticas relacionados con el ordenador, el móvil o la navegación por Internet, entre otros muchos temas informáticos.

ÚSALA PARA: resolver dudas relacionadas con el uso de la tecnología. NorfiPC se organiza en secciones temáticas accesibles desde un cómodo menú lateral. Hay también espacio para las redes sociales y el diseño web.

LO MEJOR: la metódica organización de cada apartado.

Aquellos viejos teléfonos

Teléfonos inalámbricos

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: ¿aún tienes un teléfono fijo en casa? Están en desuso, pero todavía resultan útiles mientras las tarifas móviles no se equiparen a las fijas. Si tienes que comprar uno, comprobarás que sorprendentemente aún existen muchos modelos, con diferentes prestaciones. Teléfonos Inalámbricos es una web que se dedica a comparar y analizar teléfonos fijos.

ÚSALA PARA: descubrir los principales modelos de terminales telefónicos que se utilizan en casas y oficinas. En versiones inalámbricas, fijas (con cable) y duo (en parejas). Están todas las marcas importantes con precios actualizados al último mes.

LO MEJOR: describe todas las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono para la casa o el trabajo.

Casteando

chromecast.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: Google ha puesto a la venta una nueva versión de su dispositivo de streaming Chromecast. Con un WiFi más rápido y tres antenas, inicia los vídeos más rápido y reduce los microcortes. También estrena una variante llamada Chromecast Audio para enviar música a cualquier altavoz, sin cables. En la web oficial tienes toda la información.

ÚSALA PARA: ver videos del dispositivo en funcionamiento, consultar las características técnicas, y descubrir las apps que son compatibles con los nuevos Chromecast 2015. Ten en cuenta que hay muchas más en Google Play o en la App Store.

LO MEJOR: puedes comprarlos directamente desde la web oficial, con gastos de envío gratuitos.

Análisis de Chromecast Audio

La industria de los juegos

HobbyIndustria

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: impulsada por el auge de las apps para smartphones y tablets y la popularidad de los juegos indie, la industria de los videojuegos en España intenta recuperar el prestigio conseguido en los años 80 y 90 del pasado siglo. HobbyIndustria nace con el propósito de servir de plataforma informativa de los desarrolladores, las compañías de videojuegos y los centros de formación.

ÚSALA PARA: estar a la última en el mundo de los videojuegos desde el punto de vista de la industria. Desarrollo, inversión, cursos, start-ups... Aún más interesantes son las entrevistas a los desarrolladores, directivos de empresa, y gurús de la industria.

LO MEJOR: el sector del ocio informático español necesitaba una ventana de este tipo. Sin duda, una de las webs más interesantes, útiles y curiosas de nuestra selección de febrero.

De todo un poco

opinoteka.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: cuando creas un blog puedes centrarte en un único tema, o dispersarte para aportar variedad y así atraer a todo tipo de público. Es la filosofía que aplica Opinoteka.

ÚSALA PARA: leer noticias y reportajes de opiniones, Lifestyle, Belleza, Recetas, Shopping… Temas heterogéneos en donde seguro hallarás algo que te llame la atención.

LO MEJOR: las recetas.

¿Dónde nevará?

InfoNieve

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: aún no sabemos si nos espera un invierno con fuertes nevadas, pero si te gusta esquiar o tienes pensado salir de viaje en próximas fechas, Infonieve te será de gran utilidad.

ÚSALA PARA: obtener los partes de nieve de los principales pasos de montaña, y las pistas de esquí. Gracias a las 72 webcams esparcidas por toda la Península Ibérica podrás comprobar por tí mismo el tiempo que hace en tu destino, y la densidad de la nevada.

LO MEJOR: las listas actualizadas de las estaciones con más nieve, y con más kilómetros abiertos.

DIY sencillo

MuySencillo

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: la principal barrera del bricolaje es el esfuerzo necesario para ponerse a ello y concentrarse en la tarea. Una vez manos a la obra es mucho más sencillo de lo que parece, tal como descubrirás si te das una vuelta por Muy Sencillo.

ÚSALA PARA: aprender nuevos trucos DIY (Hazlo tu mismo) que abarcan diferentes ámbitos del hogar: manualidades, decoración, belleza, cocina, mecánica, salud, y mucho más.

LO MEJOR: la sección para ahorrar dinero.

Curiosidades biológicas

En la Frontera de lo Desconocido

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: podemos viajar hasta Plutón o estudiar lo que nos rodea a un nivel subatómico, pero todavía hay cosas que desconocemos de la fauna y flora de nuestro planeta. En la Frontera de lo Desconocido se dedica a desvelar curiosidades zoológicas, misterios y rarezas. ¿Conoces al pavo del Congo, el único faisán originario de África? ¿Se ha extinguido realmente el León del Atlas? ¿Existe el tiburón megaboca?

ÚSALA PARA: pasar un rato entretenido leyendo curiosidades de la Naturaleza. Los reportajes muestran abundantes fotos y están bien documentados. También hay videos.

LO MEJOR: los numerosos enlaces relacionados que permiten ampliar la información a los más curiosos.

La tele en paralelo

Sincroguía TV

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: si no acabas de entender cómo funcionan las guías digitales de la TDT que incluyen la mayoría de los televisores, o no son muy precisas, Sincroguía TV acude en tu ayuda. Tal como su nombre deja intuir, te muestra la programación de la TDT sincronizada con respecto al horario, en tiempo real.

ÚSALA PARA: comparar los programas que emiten los diferentes canales de la TDT al mismo tiempo. Una línea marca la hora actual y sirve como guía para ver los programas en emisión, cuándo terminan, y cómo se solapan unos con otros, en las diferentes cadenas.

LO MEJOR: basta un simple vistazo para ver lo que emiten y decidir con cual te quedas.

Las mejores webs para descargar subtítulos de series y películas

Definiciones

definicion.de

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: existen muchos diccionarios en la Red, pero a veces sólo necesitas el significado de una palabra, sin más distracciones. Definición De se centra precisamente en eso.

ÚSALA PARA: saber lo que significa un determinado vocablo que no conoces. Simplemente introduces la palabra en el buscador y obtienes su significado. Ten en cuenta que no están todas las palabras del diccionario, pero sí muchas de las que más dudas generan.

LO MEJOR: resulta útil si eres estudiantes o tienes un blog.

Pasión por los juegos

Rock, Paper, Shotgun

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: existen muchas webs dedicadas a los videojuegos, pero muy pocas como Rock, Paper, Shotgun. No busques aquí las grandes superproducciones ni los títulos más vendidos, porque no los encontrarás. Apuestan por los títulos indie y las propuestas originales que buscan nuevas formas de divertirte.

ÚSALA PARA: descubrir videojuegos que no conocías, pero que disponen de calidad suficiente para llenar tus horas de ocio informático. Para aquellos que buscan nuevas experiencias en el mundo de los videojuegos.

LO MEJOR: la acertada selección de juegos indie y géneros de culto.

BLOG DEL MES

En furgoneta

Furgoneteo

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

¿Se puede hacer turismo en furgoneta? ¡Por supuesto! Furgoneteo lo demuestra con una serie de interesantes reportajes sobre viajes y Furgo Bricolajes. ¡Tendrás que descubrir lo que son!

* Otros blogs

Furgoneteando por ahí

Furgo en ruta

CHOLLOS ONLINE

Gangas diarias

Ké Chollazo!

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: un blog que recopila las mejores ofertas y descuentos diarios de los millones de productos de Amazon España.

ÚSALA PARA: encontrar artículos de todo tipo rebajados entre un 30 y un 80% en Amazon.es.

LO MEJOR: Ké Chollazo! se actualiza varias veces al día.

Ocio tecnológico 

ofertaman.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de febrero de 2016

QUÉ ES: otra web que también muestra chollos, pero esta vez de diferentes tiendas online de electrónica, informática, smartphones, ocio, etc.

ÚSALA PARA: localizar regalos de calidad y primeras marcas para estas Navidades, a precios muy apetecibles.

LO MEJOR: Ofertaman tiene enlaces a la web oficial del producto, para que veas cómo es.

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, ocio, página web