Logo Computerhoy.com

Las webs para ligar quieren que usemos nuestro nombre real

Las webs de citas quieren que usemos nuestro nombre real
Se acabó eso de usar nombres como Sexpeare o Jorge Nitales. Redes sociales de citas como OKCupid van a exigir a sus usuarios usar nombres reales. ¿Aceptarán?

Existe una contradicción vital a la hora de usar nuestro nombre real en una web de citas.

¿Por qué revelar nuestra identidad en un lugar en donde la única forma de tener éxito es mediante la mentira? Desde la foto falsa o con más capas de pintura digital que un cuadro restaurado de Velázquez, pasando por la edad, la profesión o nuestras aficiones.

En las películas antiguas los amantes infieles se registraban en un hotel con el nombre de señor y señora Smith. En las webs para ligar el uso de pseudónimos es una forma de preservar nuestra intimidad, pero también de ser traviesos, e incluso de decir cosas sobre nosotros mismos, nuestros gustos, o qué es lo que buscamos en los callejones oscuros de Internet.

Pero a las redes sociales de citas no les gusta los pseudónimos. Les quita prestigio y visibilidad, proyectando una imagen de clandestinidad y actividades sospechosas. Ellas quieren ser redes sociales de citas con nombres reales, tan visibles como Facebook o Tinder. Y no lo van a conseguir si sus usuarios se llaman Unicornio_Feliz o Elsa_la_de_Frozen352.

Móviles para ligones desesperados a buen precio

La propia Tinder ya exige desde hace tiempo usar nombres reales, y a partir del 1 de enero otra popular web de citas, OKCupid, va a hacer lo mismo. Sus usuarios tendrán que identificarse con sus nombres reales, aunque en los perfiles solo aparecerá el nombre de pila, no el apellido. Veremos cómo reciben una decisión en la que no tienen voz ni voto, pese a que les afecta directamente.

Por supuesto nada impide utilizar nombres realesinventadosEn la versión española de Tinder los nombres que más ligan son Alex y Rebeca, así que ahí tienes un par de ideas...

En la entrada del blog que anuncia la decisión de usar nombres realesOKCupid ha publicado la lista con los seudónimos que más van a echar de menos, y los que menos:

Las webs de citas quieren que usemos nuestro nombre real

La verdad es que hay que reconocer que llamarse HombreSuperSolitario, no es un buen nombre para ligar...

[Fuente: OKCupid]

Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.