Las webs más útiles e interesantes de Internet

Las webs más útiles e interesantes de Internet

Como ya sabrás, hace unos días te mostramos las páginas web más absurdas e inútiles de Internet. Una recopilación de sitios web que nos hace preguntarnos cuál es el absurdo límite donde se pierde el talento de ciertos informáticos y programadores.

Sin embargo, existen otras muchas páginas webs realmente útiles y que todos deberíamos tener obligatoriamente en nuestra barra de marcadores, pues aunque no sean tan famosas como Facebook, Twitter, Google o Youtube, si pueden resultar muy útiles en muchos momentos de lo que nos encontremos frente al ordenador.

A continuación puedes conocer alguna de las páginas webs más útiles e interesantes de Internet.

  • 10minutemail: Utilísima página web que permite crear una cuenta de correo electrónico por un espacio de 10 minutos. El servicio incluye una dirección de correo electrónico y el buzón de mensajes. Una de las webs más útiles e interesantes, sobre todo a la hora de registrarse en los muchos sitios o servicios que requieren de una dirección de email para completar el alta pero no queremos arriesgarnos a llenar nuestra bandeja de entrada de spam.
  • Catchvideo: Si llevas tiempo buscando como descargar tus vídeos preferidos de youtube a tu disco duro, con esta útil web podrás descargarlos de forma sencilla con un solo click. Simplemente introduce la URL del vídeo en el campo destinado a ello y pulsa en Catch!
  • Vidtomp3: Igual que la anterior, pero con la posibilidad de descargar únicamente el audio de los vídeos de Youtube. Introduce el enlace, pulsa en Download y obtendrás el enlace para descargar el mp3 del vídeo elegido.

vidtomp3

  • Online Converter: Una de las páginas webs que más vas a usar si te dedias al diseño o al trabajo con elementos multimedia. Este conversor universal te permitirá cambiar el formato de un archivo multimedia (audio, fotos, vídeos, texto, ebooks…) a cualquier otro.
  • Imgur:  Uno de los mejores host, si no el mejor, para almacenar imágenes y gifs animados. Simplemente sube tu contenido desde el menú de la esquina superior derecha de la web y en segundos tendrás tu imagen o gif subido a Internet.
  • Bitly: Útil página web que permite acortar las URLs para insertarlas en sitios donde tienes un número máximo de caracteres de escritura, como Twitter.
  • Kiosko: Sitio web que te permite conocer los temas de cualquier periódico del día en tus manos. Agrupa más de 850 portadas de todo el mundo por zonas y temas.

kiosko

  • NMN900: Web con información que te permite evitar el sobrecoste que se produce al llamara a números de teléfono 901 ó 902. La página contiene una gran base de datos de teléfonos, que permite obtener el número nacional equivalente a las líneas 902/901.
  • Bubok: Servicio de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Ofrece tanto a escritores como editores todo lo necesario para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.
  • Time and Date: Esta curiosa y muy útil página web basa su funcionamiento en un contador personalizado. Si introduces una fecha futura, como por ejemplo un cumpleaños, tus próximas vacaciones o navidad, puedes guardar esa URL entre tus favoritos para consultar cuantos días, horas, minutos o segundos quedan hasta esa fecha.
  • We Transfer: Uno de los sitios web destinados al envío de archivos de gran tamaño más rápidos y sencillos de usar. La página guarda todos los archivos que quieras subir y el destinatario puede descargarlos directamente desde esta en cualquier momento. Los archivos se borran al cabo de una semana, pero con WeTransfer Plus se puede guardar indefinidamente, o reenviar y eliminar instantáneamente sin necesidad de tener que volver a subirlos.

wetransfer

  • Down for everyone or just me: Un buen nombre muy apropiado para esta útil web, que comprueba si una página está realmente caída o simplemente tienes algún problema en tu PC o navegador que te impide acceder a ella.
  • Goear: Conocido sitio web que te permite escuchar la canción que quieras de forma instantánea sin necesidad de descargarla. Simplemente introduce los datos de la canción que busques y acto seguido te aparecerá. Para descargar alguna canción de esta página web puedes acceder a Downmusic, introducir el enlace del tema elegido de Goear y guardar el link resultante con el botón derecho del ratón.

Próximamente ampliaremos esta lista con más páginas web útiles e interesantes que pueden encontrarse en Internet. Mientras tanto puedes dejarnos tus sugerencias en los comentarios de esta misma página.