Logo Computerhoy.com

Las webs más útiles e interesantes de Internet

Miguel Martínez

Las webs más útiles e interesantes de Internet
Si hace unos días os presentabamos las páginas webs más inútiles y absurdas de toda la red, ahora es el turno de las webs más útiles e interesantes de Internet que te serán de gran ayuda en tu navegación diaria. Las hay de todo tipo, entretenimiento, productividad, multimedia, gestión, etc.

Como ya sabrás, hace unos días te mostramos las páginas web más absurdas e inútiles de Internet. Una recopilación de sitios web que nos hace preguntarnos cuál es el absurdo límite donde se pierde el talento de ciertos informáticos y programadores.

Sin embargo, existen otras muchas páginas webs realmente útiles y que todos deberíamos tener obligatoriamente en nuestra barra de marcadores, pues aunque no sean tan famosas como Facebook, Twitter, Google o Youtube, si pueden resultar muy útiles en muchos momentos de lo que nos encontremos frente al ordenador.

A continuación puedes conocer alguna de las páginas webs más útiles e interesantes de Internet.

  • 10minutemail: Utilísima página web que permite crear una cuenta de correo electrónico por un espacio de 10 minutos. El servicio incluye una dirección de correo electrónico y el buzón de mensajes. Una de las webs más útiles e interesantes, sobre todo a la hora de registrarse en los muchos sitios o servicios que requieren de una dirección de email para completar el alta pero no queremos arriesgarnos a llenar nuestra bandeja de entrada de spam.
  • Catchvideo: Si llevas tiempo buscando como descargar tus vídeos preferidos de youtube a tu disco duro, con esta útil web podrás descargarlos de forma sencilla con un solo click. Simplemente introduce la URL del vídeo en el campo destinado a ello y pulsa en Catch!
  • Vidtomp3: Igual que la anterior, pero con la posibilidad de descargar únicamente el audio de los vídeos de Youtube. Introduce el enlace, pulsa en Download y obtendrás el enlace para descargar el mp3 del vídeo elegido.
vidtomp3
  • Online Converter: Una de las páginas webs que más vas a usar si te dedias al diseño o al trabajo con elementos multimedia. Este conversor universal te permitirá cambiar el formato de un archivo multimedia (audio, fotos, vídeos, texto, ebooks…) a cualquier otro.
  • Imgur:  Uno de los mejores host, si no el mejor, para almacenar imágenes y gifs animados. Simplemente sube tu contenido desde el menú de la esquina superior derecha de la web y en segundos tendrás tu imagen o gif subido a Internet.
  • Bitly: Útil página web que permite acortar las URLs para insertarlas en sitios donde tienes un número máximo de caracteres de escritura, como Twitter.
  • Kiosko: Sitio web que te permite conocer los temas de cualquier periódico del día en tus manos. Agrupa más de 850 portadas de todo el mundo por zonas y temas.
kiosko
  • NMN900: Web con información que te permite evitar el sobrecoste que se produce al llamara a números de teléfono 901 ó 902. La página contiene una gran base de datos de teléfonos, que permite obtener el número nacional equivalente a las líneas 902/901.
  • Bubok: Servicio de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Ofrece tanto a escritores como editores todo lo necesario para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.
  • Time and Date: Esta curiosa y muy útil página web basa su funcionamiento en un contador personalizado. Si introduces una fecha futura, como por ejemplo un cumpleaños, tus próximas vacaciones o navidad, puedes guardar esa URL entre tus favoritos para consultar cuantos días, horas, minutos o segundos quedan hasta esa fecha.
  • We Transfer: Uno de los sitios web destinados al envío de archivos de gran tamaño más rápidos y sencillos de usar. La página guarda todos los archivos que quieras subir y el destinatario puede descargarlos directamente desde esta en cualquier momento. Los archivos se borran al cabo de una semana, pero con WeTransfer Plus se puede guardar indefinidamente, o reenviar y eliminar instantáneamente sin necesidad de tener que volver a subirlos.
wetransfer
  • Down for everyone or just me: Un buen nombre muy apropiado para esta útil web, que comprueba si una página está realmente caída o simplemente tienes algún problema en tu PC o navegador que te impide acceder a ella.
  • Goear: Conocido sitio web que te permite escuchar la canción que quieras de forma instantánea sin necesidad de descargarla. Simplemente introduce los datos de la canción que busques y acto seguido te aparecerá. Para descargar alguna canción de esta página web puedes acceder a Downmusic, introducir el enlace del tema elegido de Goear y guardar el link resultante con el botón derecho del ratón.

Próximamente ampliaremos esta lista con más páginas web útiles e interesantes que pueden encontrarse en Internet. Mientras tanto puedes dejarnos tus sugerencias en los comentarios de esta misma página.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: página web