Logo Computerhoy.com

Weibo se adelanta a Twitter y elimina límite de 140 caracteres

Inés Pérez

Weibo eliminará el límite de caracteres para fin de mes

Parece ser que los 2.000 caracteres se han convertido en los nuevos "140".

Weibo, la plataforma de microblogging de China, comparada a menudo con Twitter, se informa ampliará su límite de 140 caracteres chinos en los mensajes hasta los 2.000, según el diario South China Morning Post.

El gemelo de Twitter dijo que lanzará una prueba con el nuevo límite de caracteres el 28 enero, con la idea de desplegar la actualización al resto de sus 500 millones de usuarios en febrero.

La expansión de caracteres de Weibo no afectará mucho las líneas de tiempo de los usuarios, visualmente. Los mensajes solo mostrarán los primeros 140 caracteres y los lectores tendrán que hacer clic en un botón de "enter" para ver el mensaje completo.

Cómo crear el tuit perfecto y tener más éxito en Twitter.

"De acuerdo a los grandes datos de Weibo, sólo alrededor del 10% de los mensajes originales superan 120 caracteres chinos", dijo un portavoz de Weibo el South China Morning Post. "Pero estamos ampliando el límite de texto para ofrecer una mayor elección y una mejor experiencia de usuario. Estará disponible para nuestros miembros VIP a partir del 28 de enero y para el resto del público desde el 28 de febrero", añadió.

El informe sigue a un anuncio similar de principios de este mes de Twitter, la cual se dice está probando un nuevo producto que permite a los usuarios compartir hasta 10.000 caracteres, unos cuantos miles por encima del límite de Weibo.

La idea de dar a los usuarios más espacio para los mensajes generó mucha controversia, debido a que muchos consideran el límite de 140 caracteres de Twitter como la característica que le define desde su lanzamiento hace casi una década.

El nuevo plan de Twitter podría (o no) entrar en vigor a finales del trimestre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter