Logo Computerhoy.com

Wepack, nuevo paquete de educación de Telefónica

Nerea Nieto

wepack telefonica
WePack es el nuevo paquete educativo de Telefónica Learning Services, que ofrece una respuesta a todas las necesidades del aulaEl paquete incluye el equipamiento, servicios y aplicaciones y contenido y formaciónWePack se comercializa por 29,90 euros al mes por alumno

Telefónica Learning Services, compañía del Grupo Telefónica, lanza el paquete educativo, WePack. Ofrece de manera integrada una respuesta a todas las necesidades del aula.

WePack es una solución extremo a extremo, configurable y escalable, que pone el foco en los docentes y en los alumnos, como elementos clave de la aplicación de la tecnología en el aula, proporcionando equipamiento, aplicaciones, asesoramiento y servicio de soporte.

WePack incluye los siguientes componentes:

  • Equipamiento. Incluye las tabletas para el alumno, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro; además de un portátil para el aula y dos tabletas de reserva por clase como unidades de sustitución en caso de avería de alguno de los dispositivos. 
  • Servicios y aplicaciones. La solución incluye el Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning ServicesWeClass y las licencias de acceso a la plataforma. También incorpora la app para dispositivos móviles y una herramienta de autor “wedo” para que el profesor desarrolle sus contenidos digitales, así como la integración con la herramienta de gestión del centro.
  • Contenidos y formación. Al conjunto se suma ScolarTIC, una potente red social y profesional para educadores que ofrece talleres y cursos de formación continua; Mediateca con más de 1.000 recursos educativos; y formación al profesorado en el uso de la tecnología para su actividad docente.

En su modalidad básica, wePackse comercializa por 29,90€ por alumno y mes, e incluye todos los componentes mencionados anteriormente, sin ninguna inversión ni coste inicial.

De manera adicional, y con un coste suplementario, el centro escolar puede elegir entre diferentes opciones para el alumno, para el aula o para el centro.

El lanzamiento de wePack se realiza en España, y se irá incorporando al catálogo de productos en el resto de países donde Telefónica Learning Services opera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.