Skip to main content

WhatsApp compartirá datos con Facebook para anuncios personalizados

WhatsApp compartirá datos con Facebook para publicidad
user

25/08/2016 - 23:35

Usuarios de WhatsApp: prepárense para recibir mensajes de empresas para ofrecerte sus productos.

Este es el resultado de la actualización a los términos y condiciones de WhatsApp anunciada el jueves.

La compañía indicó en una entrada de blog el tipo de interacciones que quiere hacer posible, incluyendo anuncios más específicos, ser notificado por su banco acerca de una transacción potencialmente fraudulenta o recibir avisos acerca de un vuelo retrasado.

Para hacer esto, WhatsApp compartirá tu número de teléfono con el sistema de Facebook.

Este es el cambio más significativo a WhatsApp desde que Facebook adquirió el servicio de mensajería instantánea en 2014, y marca un cambio de la promesa original del equipo de WhatsApp de que el acuerdo no afectaría su posición sobre la privacidad digital.

Es también una medida que podría molestar a algunos de sus más de mil millones de usuarios.

La modificación de las condiciones publicadas el jueves reflejan también otros ajustes realizados en la aplicación, incluida la introducción de cifrado de extremo a extremo hace dos años.

Problemas frecuentes con WhatsApp y cómo solucionarlos.

Mientras que los mensajes permanecerán seguros, el número de teléfono estará conectado a Facebook. Y eso es una gran cantidad de números de teléfono: de acuerdo con WhatsApp, en lo que va de año sus usuarios están haciendo 100 millones de llamadas al día.

La idea detrás de esto es ofrecer mejores sugerencias de amigos y, supuestamente, también ayudar a Facebook a mostrar anuncios más relevantes.

Es la más reciente adición a la lista de datos que Facebook tiene de cada uno de sus usuarios para tomar decisiones sobre cómo hacer publicidad para ellos, aunque no está del todo claro cómo saber tu número de teléfono dará paso a que recibas mejores anuncios.

WhatsApp enmarca el cambio como algo positivo: "Podrías ver un anuncio de una empresa con la que ya trabajas, en lugar de uno de alguien que nunca ha oído mencionar."

La compañía dijo que esto ayudaría a combatir anuncios banners de terceros y el spam.

WhatsApp está preparada para probar las nuevas características en los próximos meses.

Ver ahora: